Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All
25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

 

Accesos, baños, pasos, cartelerías y señalética, eliminación de barreras, tecnología para hacer el servicio accesible, entorno exterior, formación del personal... Estos son algunos de los aspectos evaluados por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) para acreditar la accesibilidad de los recursos turísticos de Gijón/Xixón. Tras un diagnóstico realizado a lo largo de 2021, han sido 34 las empresas que han podido demostrar un grado de accesibilidad aceptable, según los requisitos mínimos exigidos por TUR4all.

Los 11 alojamientos, 12 recursos turísticos, 10 establecimientos hosteleros y una empresa de transportes recogieron hoy los distintivos de la mano de Santos Tejón Llaneza, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, y Miguel Carrasco Hernández, director técnico del área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de Predif.

ALOJAMIENTOS

 

HOSTELERÍA: 

 

RECURSOS TURÍSTICOS 

  •  Playa de Poniente. Con un equipamiento accesible que nos permitirá darnos un buen chapuzón. Consulta aquí su accesibilidad. 

 

TRANSPORTE TURÍSTICO:

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA:

 

En la edición de este año, además de evaluar nuevos establecimientos, se actualizaron los datos de los que habían obtenido el distintivo TUR4All en ediciones anteriores del programa. El nuevo distintivo TUR4all irá acompañado de un código QR dirigido a reforzar nuestra información como destino turístico accesible, ya que dirige directamente a la página de Gijón/Xixón en la web oficial de Tur4All.

Gijón/Xixón Turismo ha trabajado a lo largo de los últimos años con el objetivo de incrementar la oferta accesible del destino. En este sentido, puso en marcha en 2014 el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón, cuyos objetivos son:

  •  Dotar al destino de una base de datos actualizada que recoja las características específicas en materia de accesibilidad de los recursos y establecimientos turísticos de Gijón/Xixón.
  •  Desarrollar actuaciones integrales que permitan consolidar a Gijón/Xixón como un destino turístico accesible para todas las personas.
  •  Ofrecer a los turistas con discapacidad y necesidades especiales, así como a las empresas turísticas (públicas y privadas) información detallada sobre el grado de accesibilidad de los establecimientos turísticos de Gijón/Xixón. Al mismo tiempo se ofrecen herramientas tecnológicas, que faciliten la accesibilidad de la experiencia en su más amplia acepción.

 

 Fuente: Gijón/Xixón Turismo

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa