Accesos, baños, pasos, cartelerías y señalética, eliminación de barreras, tecnología para hacer el servicio accesible, entorno exterior, formación del personal... Estos son algunos de los aspectos evaluados por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) para acreditar la accesibilidad de los recursos turísticos de Gijón/Xixón. Tras un diagnóstico realizado a lo largo de 2021, han sido 34 las empresas que han podido demostrar un grado de accesibilidad aceptable, según los requisitos mínimos exigidos por TUR4all.
Los 11 alojamientos, 12 recursos turísticos, 10 establecimientos hosteleros y una empresa de transportes recogieron hoy los distintivos de la mano de Santos Tejón Llaneza, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, y Miguel Carrasco Hernández, director técnico del área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de Predif.
ALOJAMIENTOS
HOSTELERÍA:
RECURSOS TURÍSTICOS
TRANSPORTE TURÍSTICO:
INFORMACIÓN TURÍSTICA:
En la edición de este año, además de evaluar nuevos establecimientos, se actualizaron los datos de los que habían obtenido el distintivo TUR4All en ediciones anteriores del programa. El nuevo distintivo TUR4all irá acompañado de un código QR dirigido a reforzar nuestra información como destino turístico accesible, ya que dirige directamente a la página de Gijón/Xixón en la web oficial de Tur4All.
Gijón/Xixón Turismo ha trabajado a lo largo de los últimos años con el objetivo de incrementar la oferta accesible del destino. En este sentido, puso en marcha en 2014 el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón, cuyos objetivos son:
Fuente: Gijón/Xixón Turismo
El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.
Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.
Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”
Gijón/Xixón Turismo Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es