Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All
25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

 

Accesos, baños, pasos, cartelerías y señalética, eliminación de barreras, tecnología para hacer el servicio accesible, entorno exterior, formación del personal... Estos son algunos de los aspectos evaluados por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) para acreditar la accesibilidad de los recursos turísticos de Gijón/Xixón. Tras un diagnóstico realizado a lo largo de 2021, han sido 34 las empresas que han podido demostrar un grado de accesibilidad aceptable, según los requisitos mínimos exigidos por TUR4all.

Los 11 alojamientos, 12 recursos turísticos, 10 establecimientos hosteleros y una empresa de transportes recogieron hoy los distintivos de la mano de Santos Tejón Llaneza, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, y Miguel Carrasco Hernández, director técnico del área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de Predif.

ALOJAMIENTOS

 

HOSTELERÍA: 

 

RECURSOS TURÍSTICOS 

  •  Playa de Poniente. Con un equipamiento accesible que nos permitirá darnos un buen chapuzón. Consulta aquí su accesibilidad. 

 

TRANSPORTE TURÍSTICO:

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA:

 

En la edición de este año, además de evaluar nuevos establecimientos, se actualizaron los datos de los que habían obtenido el distintivo TUR4All en ediciones anteriores del programa. El nuevo distintivo TUR4all irá acompañado de un código QR dirigido a reforzar nuestra información como destino turístico accesible, ya que dirige directamente a la página de Gijón/Xixón en la web oficial de Tur4All.

Gijón/Xixón Turismo ha trabajado a lo largo de los últimos años con el objetivo de incrementar la oferta accesible del destino. En este sentido, puso en marcha en 2014 el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón, cuyos objetivos son:

  •  Dotar al destino de una base de datos actualizada que recoja las características específicas en materia de accesibilidad de los recursos y establecimientos turísticos de Gijón/Xixón.
  •  Desarrollar actuaciones integrales que permitan consolidar a Gijón/Xixón como un destino turístico accesible para todas las personas.
  •  Ofrecer a los turistas con discapacidad y necesidades especiales, así como a las empresas turísticas (públicas y privadas) información detallada sobre el grado de accesibilidad de los establecimientos turísticos de Gijón/Xixón. Al mismo tiempo se ofrecen herramientas tecnológicas, que faciliten la accesibilidad de la experiencia en su más amplia acepción.

 

 Fuente: Gijón/Xixón Turismo

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”