Preguntas frecuentes ante las nuevas restricciones
04/02/2021

Preguntas frecuentes ante las nuevas restricciones

En las últimas semanas hemos sufrido muchos cambios normativos y sobre todo, se han aplicado restricciones y se han ido aplicando modificaciones que en ocasiones pueden llevarnos a desconocer las medidas exactas que debemos cumplir. Debemos tener en cuenta que cuando una normativa entra en vigor y no regula específicamente alguna actividad o algún elemento relacionado con ella (por ejemplo los horarios), ésta se mantiene regulada por la norma anterior, por lo que al final nuestras empresas están reguladas por varias normas que actúan de forma "acumulativa".

Con la llegada en el mes de enero del sistema de restricciones para los concejos que entran en nivel 4+, aumentan los cambios restrictivos a aplicar y con ello, surgen más dudas sobre lo que se puede o no se puede hacer. 

Por este motivo, el Principado de Asturias ha editado un documento, actualizado a 28 de enero 2021, donde da respuesta de forma directa y sencilla a algunas de las principales cuestiones que han surgido con el nuevo sistema de restricciones y la aplicación de medidas en concejos que entran en el nivel 4+. Puedes consultar el documento pinchando aquí

Además, desde hace varios meses puedes consultar en nuestra web la respuesta a preguntas prácticas sobre cómo implantar medidas preventivas en los establecimientos turísticos (cuando no está aplicado el nivel 4+). Puedes consultarlo, aquí

 

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.