Preguntas frecuentes ante las nuevas restricciones
04/02/2021

Preguntas frecuentes ante las nuevas restricciones

En las últimas semanas hemos sufrido muchos cambios normativos y sobre todo, se han aplicado restricciones y se han ido aplicando modificaciones que en ocasiones pueden llevarnos a desconocer las medidas exactas que debemos cumplir. Debemos tener en cuenta que cuando una normativa entra en vigor y no regula específicamente alguna actividad o algún elemento relacionado con ella (por ejemplo los horarios), ésta se mantiene regulada por la norma anterior, por lo que al final nuestras empresas están reguladas por varias normas que actúan de forma "acumulativa".

Con la llegada en el mes de enero del sistema de restricciones para los concejos que entran en nivel 4+, aumentan los cambios restrictivos a aplicar y con ello, surgen más dudas sobre lo que se puede o no se puede hacer. 

Por este motivo, el Principado de Asturias ha editado un documento, actualizado a 28 de enero 2021, donde da respuesta de forma directa y sencilla a algunas de las principales cuestiones que han surgido con el nuevo sistema de restricciones y la aplicación de medidas en concejos que entran en el nivel 4+. Puedes consultar el documento pinchando aquí

Además, desde hace varios meses puedes consultar en nuestra web la respuesta a preguntas prácticas sobre cómo implantar medidas preventivas en los establecimientos turísticos (cuando no está aplicado el nivel 4+). Puedes consultarlo, aquí

 

17/01/2022

Gijón/Xixón Turismo en FITUR 2022

Gijón/Xixón Turismo se desplaza a FITUR del 18 al 20 de enero donde participará en varios foros y encuentros con especialistas del sector turístico.

14/01/2022

La regata "Rally de Gascogne" recalará este año en Gijón/Xixón

Unas 30 embarcaciones partirán de Pornic (Francia) y harán escala en Gijón/Xixón del 18 al 20 de julio.

11/01/2022

Programa de Inspección Turística del Principado de Asturias

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, aprobó el pasado diciembre el Programa de Inspección Turística para el año 2022.