Participamos en el II Congreso Internacional TUR4all: Accesibilidad en Destinos Inteligentes
11/11/2020

Participamos en el II Congreso Internacional TUR4all: Accesibilidad en Destinos Inteligentes

Durante todo el mes de noviembre se está desarrollando el II Congreso Internacional TUR4all: Accesibilidad en Destinos Inteligentes. En la jornada del miércoles 11 de noviembre Gijón/Xixón ha sido protagonista gracias a la participación de Daniel Martínez Junquera, director de Gijón Turismo, en el panel dedicado a Buenas Prácticas de Accesibilidad en Oficinas de Turismo. En el panel participaron además Iván González Trigo, director de atención al visitante en Madrid Destino y Jaume Mata, jefe de Área Turismo y Ciudad en Fundación Visit València.

Además, en la primera parte de la sesión del miércoles se habló de "Criterios de accesibilidad para herramientas TIC de promoción turística" con la participación de Ricardo García Bahamonde, consultor en Accesibilidad TIC e Inclusión Digital, Jonathan Chacón Barbero, ingeniero informático y responsable de Accesibilidad en Cabify y Selvakumar Ramachandran, fundador y director de Kerckhoffs Ltd. The Software Centre (Inglaterra).

Podéis ver toda la jornada del miércoles 11 de noviembre en el siguiente vídeo:

04/12/2024

Rutas turísticas accesibles para descubrir Gijón/Xixón

Con la colaboración de Cocemfe, Gijón/Xixón actualiza y amplía los itinerarios que permiten a las personas con movilidad reducida descubrir los espacios, museos y monumentos más destacados de la ciudad asturiana.

18/11/2024

Gijón/Xixón acogerá la novena edición del Congreso Forestal Español en junio de 2025

Reunirá durante una semana a más de 1000 investigadores, personal técnico, propietarios y profesionales de la gestión forestal y de su industria

12/11/2024

Más de 20 años apostando por la Calidad Turística en Gijón/Xixón

Gijón/Xixón ha destacado por su compromiso empresarial, consiguiendo ser líder nacional respecto al número de empresas participantes, lo que reconoce la labor del sector privado por mejorar su servicio y su gestión.