II Congreso Tur4All: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes
27/10/2020

II Congreso Tur4All: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes

Noviembre acogerá la celebración del II Congreso Tur4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes. El evento está organizado por PREDIF, Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, junto a Turisme Comunitat Valenciana,con la colaboración de SEGITTUR, Red DTI, la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), Fundación ONCE, Accessible Portugal, la Revista Latinoamericana de Turismo Inclusivo y la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU).

El congreso se celebrará en formato online, entre el 9 y el 30 de noviembre y será totalmente accesible, contando con subtítulos en castellano, interpretación en Lengua de Signos Española y traducción simultánea inglés – castellano. Cada semana se celebrarán 6 seminarios web diferentes, que se ofrecerán los lunes, miércoles y viernes en horario de 12:30 a 14:00 h y de 14:00 a 15:30 h.

Las mesas redondas se centrarán, entre otros temas, en cómo las oficinas de turismo promocionan la accesibilidad de sus destinos, qué nuevas tecnologías punteras están contribuyendo a la comunicación y atención al público con necesidades de accesibilidad, se darán a conocer actividades de turismo activo como el submarinismo adaptado, el trekking y la observación de aves para personas ciegas, se mostrarán ejemplos de buenas prácticas de espectáculos y eventos accesibles, y se abordará el futuro del turismo MICE, aportando consideraciones para que los congresos sean accesibles o cómo se está promoviendo la accesibilidad en el sector turístico en los destinos desde las empresas privadas, las administraciones públicas y las universidades. Además, se hablará sobre cómo las nuevas tecnologías servirán para la generación de datos que facilitarán la gestión de la accesibilidad en el destino. Por último, se expondrán buenas prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector turístico y un estudio de la Universidad de Alicante que dará más luz sobre este ámbito.

 

PARTICIPACIÓN DEL DESTINO GIJÓN/XIXÓN

Gijón/Xixón estará presente en el Congreso, donde Daniel Martínez Junquera, director de Gijón Turismo, participará en la mesa "Buenas Prácticas de Accesibilidad en Oficinas de Información Turística". Será el miercoles 11 de noviembre de 14:00 a 15:30 h. y compartirá el seminario con Iván González, director de atención al visitante en Madrid Destino y Jaume Matas, jefe de Área Turismo y Ciudad en Fundación Visit València.
(España).

 

MÁS INFORMACIÓN

Las inscripciones deben realizarse aquí.

Y puedes ver el programa completo aquí

22/09/2023

Visita Gijón/Xixón presenta su estrategia de promoción turística para 2024 y 2025

La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.

21/09/2023

XXV Edición de las Jornadas INCUNA

Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.

21/09/2023

XIII Salón Internacional de les Sidres de Gala

El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .