Destino Seguro frente a la Covid 19
03/08/2020

Destino Seguro frente a la Covid 19

Hace unas semanas Gijón/Xixón comenzaba a trabajar con el sello SCTE Destino Seguro, un programa dirigido a empresas y servicios participantes en el programa Sicted (Compromiso de Calidad Turística) y que buscaba acreditar a estas entidades en el marco de las medidas adoptadas para la prevención y la reducción del contagio frente a la Covid 19.

Desde el mes de junio son más de 30 las empresas que han querido conocer el programa y ya tenemos las primeras entidades que han obtenido el sello y que por tanto acreditan, tras una revisión en sus instalaciones realizada por evaluadores autorizados por Turespaña, que se toman las medidas adecuadas para prevenir el contagio.

 Sello Covid19

Las empresas que han superado las evaluaciones y actualmente cuentan con el distintivo son:

INFORMACIÓN TURÍSTICA

 

ALOJAMIENTOS

 

HOSTELERÍA

 

OCIO

 

TRANSPORTE

 

 Consulta como obtener este sello en el siguiente enlace: "Sello SCTE Destino Seguro"

 

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.