Sello SCTE Destino Seguro
16/07/2020

Sello SCTE Destino Seguro

Son varios los sellos, certificados y distintivos que han ido saliendo para apoyar a las empresas y servicios en su reincorporación a la oferta turística. En Gijón/Xixón cobra especial interés el sello SCTE Destino Seguro, avalado por TURESPAÑA, ya que es una distinción a la que sólo pueden optar quienes participan de forma habitual en el programa "Compromiso de Calidad Turística" y por ello se aúna el cumplimiento de los parámetros de calidad con el de la implantación de medidas para la reducción del contagio por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Además, la obtención de este sello está condicionada a una verificación presencial de las medidas implantadas, realizada en la propia empresa por evaluadores acreditados. Esta comprobación se realiza en base a unos requisitos adaptados a cada sector de actividad, con lo que se logra controlar que cada empresa, con sus particularidades, ha puesto en marcha las medidas más adecuadas para poder ofrecer un servicio seguro

La participación es voluntaria y gratuita, siendo el único requisito estar adherido al programa "Compromiso de Calidad Turística". Además, para conseguir el reconocimiento existe un plazo amplio, al existir comités mensuales a los que se pueden presentar los resultados de las evaluaciones en las empresas. 

Las empresas y servicios que superen el proceso recibirán un sello, que podrán usar en formato digital, así como un diploma acreditativo del trabajo realizado. 

En resumen: 

  • Quienes acceden: empresas y servicios distinguidos SICTED.
  • Proceso: autoevaluación de los requisitos y revisión externa.
  • Coste: gratuito.
  • Órgano que lo avala: TURESPAÑA.
  • Vigencia: 2 años, con revisión anual. 

Si estás interesado en conocer más información sobre este programa puedes contactar con el correo electrónico contacto@gijonconcalidad.com ó en el teléfono 615 97 87 91.

Consulta las empresas y servicios turísticos que cuentan con este distintivo aquí.

Además, la TPA se hizo eco de este programa y puedes ver aquí un vídeo donde se explica claramente en qué consiste. 

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa