Decálogo de prevención frente a la Covid 19
04/01/2021

Decálogo de prevención frente a la Covid 19

Os dejamos un decálogo que nos recuerda las sencillísimas normas que debemos mantener en nuestro día a día:

1. Pónte la mascarilla. Pero hazlo bien, tapando la nariz y la boca (no como su fuera un babero). 

2. Usa mascarilla en terrazas e interior de los establecimientos (quítatela sólo para el acto de comer o beber). Mántenla bien colocada aunque estés con tu familia o amigos (es en estos casos donde más contagios se producen).

3. Reduce tu círculo social. Intenta estar siempre con las mismas personas y respeta los aforos de comercios, establecimientos de hostelería y otros servicios. 

4. Mánten siempre las distancias. Mínimo metro y medio. Tenlo presente cuando tengas que hacer cola o te encuentres con una persona conocida. Para poder orientarte sobre esta distancia, piensa que metro medio es una medida aproximada a la distancia que hay entre tus manos cuando estiras los brazos en posición horizontal. 

5. No compartas objetos con otras personas y si lo haces, asegúrate de higienizar antes tus manos y desinfectar después el objeto compartido. 

6. Lávate las manos. Lo mejor es agua y jabón. Si no puedes, usa líquidos y geles higienizantes. 

7. Cuando entres en un establecimiento público, sigue las normas y las indicaciones del personal: ellos conocen el espacio y han implantado las medidas más adecuadas para la prevención frente a la covid 19.

8. Recuerda que no se puede fumar en la vía pública si no puedes mantener una distancia de 2 metros con otras personas. Tampoco está permitido fumar en las terrazas.

9. Los principales síntomas de la Covid 19 son la fiebre, la tos seca y sensación de falta de aire, pudiendo aparecer también dolor de garganta y congestión nasal. Ante estos síntomas, refuerza las medidas de prevención, quédate en casa y contacta con tu centro de salud o con el número habilitado por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para la atención telefónica a la ciudadanía para cualquier cuestión relacionada con el coronavirus:  984 100 400.

10. Descarga la aplicación "Radar Covid". Es anónima y si todas las personas hacemos un buen uso, podremos saber si hemos estado expuestos al contagio. Descárgatela para IOS aquí o para android aquí.

 

Y RECUERDA, todo se reduce a la regla de las tres "M":

1. Mascarilla: uso de mascarilla todo el tiempo posible.

2. Manos: lavado de manos frecuente.

3. Metros: mantenimiento de la distancia física.

4. Maximizar ventilación y actividades al aire libre: mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura.

5. Minimizar número de contactos: preferiblemente siempre la misma burbuja.

6. Me quedo en casa: ante posibles síntomas, diagnóstico o contacto de un caso de COVID-19.

 

Si eres profesional y tienes dudas, puedes ver nuestro webinar sobre "Covid 19. Todo lo que deberíamos saber" pinchando aquí

14/10/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

13/10/2021

El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas

Desde el miércoles 13 de octubre las terrazas podrán tener la capacidad aprobada por licencia, pero ocupando el espacio permitido inicialmente.

11/10/2021

Restricciones Asturias: nueva normalidad

El Principado de Asturias rebaja las medidas impuestas ante la Covid 19 y suaviza las medidas de prevención a seguir en el territorio de la Comunidad Autónoma.