Actualización de las medidas Covid en Asturias
28/01/2022

Actualización de las medidas Covid en Asturias

 

Tras la finalización de la vigencia de las medidas aprobadas en diciembre en el Principado de Asturias, desde el 28 de enero ya no es necesaria la presentación del certificado Covid para acceder a determinados servicios.

Sin embargo, sí se mantienen algunas medidas de aplicación en los siguientes términos:

  •  DISCOTECAS, SALAS DE BAILE, LOCALES DE OCIO NOCTURNO Y BARES DE COPAS:

   + Disponer de medidores de CO2 a la vista del público y no superar los 800ppm (consultar información sobre medidores aquí).

   + Se permite el consumo en barra si se mantienen los 1,5 metros de distancia entre clientes de diferentes grupos de convivencia. 

   + Se mantendrá en el interior una distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes de diferentes grupos de convivencia estable. 

   + Para el consumo de comida y bebida se garantizará una distancia mínima entre sillas de diferentes mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa. 

   + En la pista de baile será obligatorio el uso permanente de mascarilla.

   + En actuaciones musicales en directo deberá mantenerse una distancia de 4 metros entre músicos y espectadores

 

  •  VENTA DE ALCOHOL:

   + Se permite de nuevo la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos minoristas en horario nocturno (22:00 - 06:00 h.). 

 

  •  AFOROS EN EVENTOS DEPORTIVOS MULTITUDINARIOS:

   + El aforo en las instalaciones abiertas se mantiene en un 75% y en un 50% para recintos cerrados para ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol.

   + Los asientos serán preasignados.

   + El uso de la mascarilla será obligatorio. Se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida, también en el área de aseos. 

   + Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas y tampoco se podrá fumar. 

 

26/09/2022

Gijón/Xixón se suma a la #Greenweekend22

El objetivo de la campaña es reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE. Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol.

23/09/2022

Gijonomía Tour llega Sevilla

El teniente de Alcalde de Sevilla y el concejal de Turismo de Gijón/Xixón visitan el bus turístico de la ciudad asturiana, que estará en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero (Zona Torre del Oro) del 23 al 25 de septiembre con regalos y sorteos.

22/09/2022

Publicada la Guía Biosphere 2022

El Instituto de Turismo Responsable publica la Guía Biosphere 2022 que destaca el ejemplo de Laboral Ciudad de la Cultura entre las buenas prácticas del año.