Ya llegan los reyes
04/01/2023

Ya llegan los reyes

 

Gijón/Xixón ya está preparado para la llegada de los Reyes Magos de Oriente y el Príncipe Aliatar. El jueves 5 de enero de 2023 Gijón/Xixón recibirá de nuevo la visita del Príncipe Aliatar y de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La comitiva real tendrá una agenda muy apretada en la ciudad, con llegada al Puerto Deportivo a las 11:00 horas y con la finalización de la jornada, a las 20:30 horas aproximadamente, con los tradicionales discursos desde el balcón de la Casa Consistorial.

  •  11:00 h. LLegada al Puerto Deportivo:

Tras su llegada al Puerto Deportivo saludarán a las niñas y niños de Gijón/Xixón desde la Plaza del Marqués.

  •  12:30 h. Teatro Jovellanos:

Habrá cuatro encuentros, desde las 12:30 horas y hasta las 14:45 horas, con los más pequeños.

Las 3.168 localidades gratuitas que se pusieron a disposición del público para estas cuatro recepciones están agotadas.

  •  18:00 h. Cabalgata de reyes:

La cabalgata comenzará a las 18:00 horas, formada por 1.150 personas divididas en más de 50 grupos, entre los que destacan diferentes bandas y formaciones musicales, como bandas de gaitas, grupos de percusión, cofradías e incluso carrozas musicales, que este año se han cubierto por si la lluvia hiciera aparición, aunque en principio las predicciones son de día soleado con temperaturas de 6 a 17 grados.

Tendrá su salida del barrio de Viesques, siguiendo el siguiente recorrido: Colegio Begoña, C/ Poeta Ángel González, C/ Anselmo Solar, Avda. de la Costa, Avda. de Castilla, C/ Emilio tuya, C/ Menéndez y Pelayo, Avda. de la Costa, C/ San Bernardo, Plaza del Instituto, C/ Jovellanos, C/ Los Moros, C/ Munuza, Plaza del Carmen, C/ Felipe Menéndez, C/ Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina. 

 

  •  A TENER EN CUENTA: 

Durante la jornada se restringirá el tráfico en algunos barrios por lo que se recomienda el uso del transporte público. Asimismo, algunos recorridos de los autobuses ofrecidos por EMTUSA variarán debido a la celebración del desfile.

Se ruega a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la organización y que, durante la cabalgata, mantengan la pertinente distancia de seguridad con los grupos y las carrozas participantes.

Cabe recordar que se prohíbe el uso de espráis durante el desfile: impide la visión desde los vehículos, molesta a los participantes, a SS.MM. y dañan los instrumentos musicales.

La Policía Local cortará el tráfico rodado con la suficiente antelación para garantizar el correcto desarrollo del desfile y se permitirá de nuevo el tránsito una vez haya pasado la comitiva y se haya disuelto la concentración de público asistente.

También se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle Poeta Ángel González, Emilio Tuya, avenida de Menéndez Pelayo, calle San Bernardo, calle Los Moros, calle Marqués de San Esteban y calle de Rodríguez San Pedro, donde se reservará un espacio para la recogida de los participantes en el desfile. Todo ello quedará señalizado con vallas y señales que contendrán los horarios de esta restricción.

Asimismo, las comunicaciones entre las zonas Este y Oeste deberán efectuarse por la A-8 (ronda Sur), dado que la longitud del itinerario del desfile y su trazado impiden la utilización de los ejes habituales.

 

Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”