Xixón con remangu
30/06/2021

Xixón con remangu

"Xixón con remangu" es el nuevo lema que lucirá en los recién estrenados productos promocionales de Gijón/Xixón Turismo que se presentaron hoy en Casa Paquet. Todos los productos se podrán adquirir en las oficinas de información turística, Infogijón, situadas en la propia Casa Paquet, en la plaza Fermín García Bernardo, o en La Escalerona.

El nuevo merchand incluye camisetas, bodies de bebé, bolsas de tela, tazas, sudaderas y gorras. En el diseño se utilizaron personajes representativos del carácter gijonés (les sardineres, les cigarreres, un bañista de San Lorenzo, surferos, músicas, un minero…)  e ilustraciones de recursos como Laboral Ciudad de la Cultura, el muro de San Lorenzo, Pelayo, Tabacalera, el Jovellanos o el castillete de la mina de La Camocha.

Gijón/Xixón Turismo lleva años realizando merchand como soporte no convencional de promoción turística. En esta ocasión, se llegó a un acuerdo con la marca asturiana Puru remangu, un proyecto cultural y creativo basado en dar impulso y visibilidad a la identidad de las mujeres asturianas desde una perspectiva feminista e innovadora. La línea de productos tenía que tener “el paisanaje” como hilo conductor de la misma.

Esta colaboración se enmarca en el Plan de Acción de Turismo Sostenible de Gijón/Xixón, impulsando acciones que potencien el conocimiento de la cultura propia por parte de los visitantes. El concepto de la línea creada se explica en una postal que se entrega con los productos (original en asturiano y con traducción a castellano, francés, inglés y portugués).

La producción se realizará en pequeñas tiradas ajustadas a la demanda, con proveedores locales y algodón orgánico.

04/07/2022

Gijón/Xixón recibe la VII Travesía "El Camino a Vela"

Los 30 veleros que componen la flota de esta travesía llegaron el domingo 3 de julio al puerto de El Musel.

29/06/2022

Biosphere estrena nueva web

El portal, donde aparecen las entidades de Gijón/Xixón que participan en el programa, permite conocer las buenas prácticas de las empresas y servicios que trabajan en el marco de la sostenibilidad.

24/06/2022

Gijonomía, en la competición oficial del Festival Terres de Publicidad Turística

El primer spot de la campaña turística de Visita Gijón/Xixón seleccionado para la competición oficial del Festival Terres Travel Festival - Films & Creativity 2022, que premia los mejores trabajos de publicidad turística.