Xixón con remangu
30/06/2021

Xixón con remangu

"Xixón con remangu" es el nuevo lema que lucirá en los recién estrenados productos promocionales de Gijón/Xixón Turismo que se presentaron hoy en Casa Paquet. Todos los productos se podrán adquirir en las oficinas de información turística, Infogijón, situadas en la propia Casa Paquet, en la plaza Fermín García Bernardo, o en La Escalerona.

El nuevo merchand incluye camisetas, bodies de bebé, bolsas de tela, tazas, sudaderas y gorras. En el diseño se utilizaron personajes representativos del carácter gijonés (les sardineres, les cigarreres, un bañista de San Lorenzo, surferos, músicas, un minero…)  e ilustraciones de recursos como Laboral Ciudad de la Cultura, el muro de San Lorenzo, Pelayo, Tabacalera, el Jovellanos o el castillete de la mina de La Camocha.

Gijón/Xixón Turismo lleva años realizando merchand como soporte no convencional de promoción turística. En esta ocasión, se llegó a un acuerdo con la marca asturiana Puru remangu, un proyecto cultural y creativo basado en dar impulso y visibilidad a la identidad de las mujeres asturianas desde una perspectiva feminista e innovadora. La línea de productos tenía que tener “el paisanaje” como hilo conductor de la misma.

Esta colaboración se enmarca en el Plan de Acción de Turismo Sostenible de Gijón/Xixón, impulsando acciones que potencien el conocimiento de la cultura propia por parte de los visitantes. El concepto de la línea creada se explica en una postal que se entrega con los productos (original en asturiano y con traducción a castellano, francés, inglés y portugués).

La producción se realizará en pequeñas tiradas ajustadas a la demanda, con proveedores locales y algodón orgánico.

14/10/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

13/10/2021

El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas

Desde el miércoles 13 de octubre las terrazas podrán tener la capacidad aprobada por licencia, pero ocupando el espacio permitido inicialmente.

11/10/2021

Restricciones Asturias: nueva normalidad

El Principado de Asturias rebaja las medidas impuestas ante la Covid 19 y suaviza las medidas de prevención a seguir en el territorio de la Comunidad Autónoma.