"Xixón con remangu" es el nuevo lema que lucirá en los recién estrenados productos promocionales de Gijón/Xixón Turismo que se presentaron hoy en Casa Paquet. Todos los productos se podrán adquirir en las oficinas de información turística, Infogijón, situadas en la propia Casa Paquet, en la plaza Fermín García Bernardo, o en La Escalerona.
El nuevo merchand incluye camisetas, bodies de bebé, bolsas de tela, tazas, sudaderas y gorras. En el diseño se utilizaron personajes representativos del carácter gijonés (les sardineres, les cigarreres, un bañista de San Lorenzo, surferos, músicas, un minero…) e ilustraciones de recursos como Laboral Ciudad de la Cultura, el muro de San Lorenzo, Pelayo, Tabacalera, el Jovellanos o el castillete de la mina de La Camocha.
Gijón/Xixón Turismo lleva años realizando merchand como soporte no convencional de promoción turística. En esta ocasión, se llegó a un acuerdo con la marca asturiana Puru remangu, un proyecto cultural y creativo basado en dar impulso y visibilidad a la identidad de las mujeres asturianas desde una perspectiva feminista e innovadora. La línea de productos tenía que tener “el paisanaje” como hilo conductor de la misma.
Esta colaboración se enmarca en el Plan de Acción de Turismo Sostenible de Gijón/Xixón, impulsando acciones que potencien el conocimiento de la cultura propia por parte de los visitantes. El concepto de la línea creada se explica en una postal que se entrega con los productos (original en asturiano y con traducción a castellano, francés, inglés y portugués).
La producción se realizará en pequeñas tiradas ajustadas a la demanda, con proveedores locales y algodón orgánico.
240 expertos de toda España, Europa e Iberoamérica se reunirán en Gijón para debatir cuestiones claves como el impacto de las plagas en cultivos agrícolas o el papel de ácaros e insectos como transmisores de enfermedades para el ser humano o el ganado.
IATI Seguros va a colaborar con el ‘Telecable Hockey Club’ para que sus jugadoras visiten centros escolares y entidades sociales para la promoción de este deporte
Arranca el segundo congreso de la red Iter-Romanum, que ofrece conferencias, debates y mesas redondas sobre la promoción de los recursos arqueológicos
Visita Gijón Profesional © 2024 | Web diseñada por mglab.es