Visita Gijón/Xixón presenta un nuevo principio de la Gijonomía
20/09/2022

Visita Gijón/Xixón presenta un nuevo principio de la Gijonomía

 

Da igual invierno o verano. Todos los días, si el orbayu lo permite, un grupo de gijoneses y gijonesas se acercan a un rincón de la playa de San Lorenzo a tomar el sol. A ese rincón, se le llama popularmente “el tostaderu”. Ellos son los protagonistas del nuevo spot de Gijonomía, la campaña de promoción turística de Gijón/Xixón. “Gasto más en crema y bañadores que en abrigos”, comenta una de las protagonistas.

Campaña de Gijonomía, sexto tratado

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, presentó hoy en la Escuela de Comercio el nuevo episodio de la Gijonomía, la ciencia del vivir bien. Al acto acudieron también el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera. La campaña quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas.

El nuevo spot corresponde al 6º principio de la Gijonomía, postulado por Newton: “Todo cuerpo permanecerá en reposo, a no ser por fuerza mayor” y se suma a los otros dos principios ya desarrollados a lo largo de este año. Todos se pueden consultar en la web www.gijonomia.es.

 

  •  Tratado de Gijonomía y realidad aumentada:

En el acto también se presentó completo el Tratado de Gijonomía, que servirá como folleto turístico para quien visite la ciudad. En este tratado, un estudio antropológico... y antológico de Gijón/Xixón, sus rincones, sus costumbres y, sobre todo, sus interesantes especímenes, se recoge información sobre la historia de Gijón/Xixón, las costumbres y la identidad, la gastronomía, los principales recursos y atractivos turísticos…

Además, a lo largo de las 88 páginas, el lector podrá encontrarse con personajes reales de Gijón/Xixón que, a través de la realidad aumentada, le contarán sus historias de viva voz. Para ello, es necesario descargarse en el móvil la aplicación “Gijonomia AR”.

 

  •  Campaña de promoción 2022:

Con esta nueva creatividad, la campaña de publicidad y promoción de Visita Gijón/Xixón para 2022 sigue en marcha. Este otoño, el grueso de la campaña se va a dirigir a Andalucía, donde se realizarán acciones promocionales de calle con el bus turístico en Sevilla y Málaga y donde se insertará el anuncio de Gijón/Xixón en mobiliario urbano, publicidad online, tv online y redes sociales (Spotify, Facebook, Instagram y Youtube). Además, a ello se sumará la publicidad en medios especializados como Viajes National Geographic, Hola Viajes y Viajar.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”