Visita Gijón/Xixón presenta un nuevo principio de la Gijonomía
20/09/2022

Visita Gijón/Xixón presenta un nuevo principio de la Gijonomía

 

Da igual invierno o verano. Todos los días, si el orbayu lo permite, un grupo de gijoneses y gijonesas se acercan a un rincón de la playa de San Lorenzo a tomar el sol. A ese rincón, se le llama popularmente “el tostaderu”. Ellos son los protagonistas del nuevo spot de Gijonomía, la campaña de promoción turística de Gijón/Xixón. “Gasto más en crema y bañadores que en abrigos”, comenta una de las protagonistas.

Campaña de Gijonomía, sexto tratado

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, presentó hoy en la Escuela de Comercio el nuevo episodio de la Gijonomía, la ciencia del vivir bien. Al acto acudieron también el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera. La campaña quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas.

El nuevo spot corresponde al 6º principio de la Gijonomía, postulado por Newton: “Todo cuerpo permanecerá en reposo, a no ser por fuerza mayor” y se suma a los otros dos principios ya desarrollados a lo largo de este año. Todos se pueden consultar en la web www.gijonomia.es.

 

  •  Tratado de Gijonomía y realidad aumentada:

En el acto también se presentó completo el Tratado de Gijonomía, que servirá como folleto turístico para quien visite la ciudad. En este tratado, un estudio antropológico... y antológico de Gijón/Xixón, sus rincones, sus costumbres y, sobre todo, sus interesantes especímenes, se recoge información sobre la historia de Gijón/Xixón, las costumbres y la identidad, la gastronomía, los principales recursos y atractivos turísticos…

Además, a lo largo de las 88 páginas, el lector podrá encontrarse con personajes reales de Gijón/Xixón que, a través de la realidad aumentada, le contarán sus historias de viva voz. Para ello, es necesario descargarse en el móvil la aplicación “Gijonomia AR”.

 

  •  Campaña de promoción 2022:

Con esta nueva creatividad, la campaña de publicidad y promoción de Visita Gijón/Xixón para 2022 sigue en marcha. Este otoño, el grueso de la campaña se va a dirigir a Andalucía, donde se realizarán acciones promocionales de calle con el bus turístico en Sevilla y Málaga y donde se insertará el anuncio de Gijón/Xixón en mobiliario urbano, publicidad online, tv online y redes sociales (Spotify, Facebook, Instagram y Youtube). Además, a ello se sumará la publicidad en medios especializados como Viajes National Geographic, Hola Viajes y Viajar.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

26/09/2022

Gijón/Xixón se suma a la #Greenweekend22

El objetivo de la campaña es reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE. Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol.

23/09/2022

Gijonomía Tour llega Sevilla

El teniente de Alcalde de Sevilla y el concejal de Turismo de Gijón/Xixón visitan el bus turístico de la ciudad asturiana, que estará en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero (Zona Torre del Oro) del 23 al 25 de septiembre con regalos y sorteos.

22/09/2022

Publicada la Guía Biosphere 2022

El Instituto de Turismo Responsable publica la Guía Biosphere 2022 que destaca el ejemplo de Laboral Ciudad de la Cultura entre las buenas prácticas del año.