Visita Gijón/Xixón presenta un nuevo principio de la Gijonomía
20/09/2022

Visita Gijón/Xixón presenta un nuevo principio de la Gijonomía

 

Da igual invierno o verano. Todos los días, si el orbayu lo permite, un grupo de gijoneses y gijonesas se acercan a un rincón de la playa de San Lorenzo a tomar el sol. A ese rincón, se le llama popularmente “el tostaderu”. Ellos son los protagonistas del nuevo spot de Gijonomía, la campaña de promoción turística de Gijón/Xixón. “Gasto más en crema y bañadores que en abrigos”, comenta una de las protagonistas.

Campaña de Gijonomía, sexto tratado

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, presentó hoy en la Escuela de Comercio el nuevo episodio de la Gijonomía, la ciencia del vivir bien. Al acto acudieron también el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera. La campaña quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas.

El nuevo spot corresponde al 6º principio de la Gijonomía, postulado por Newton: “Todo cuerpo permanecerá en reposo, a no ser por fuerza mayor” y se suma a los otros dos principios ya desarrollados a lo largo de este año. Todos se pueden consultar en la web www.gijonomia.es.

 

  •  Tratado de Gijonomía y realidad aumentada:

En el acto también se presentó completo el Tratado de Gijonomía, que servirá como folleto turístico para quien visite la ciudad. En este tratado, un estudio antropológico... y antológico de Gijón/Xixón, sus rincones, sus costumbres y, sobre todo, sus interesantes especímenes, se recoge información sobre la historia de Gijón/Xixón, las costumbres y la identidad, la gastronomía, los principales recursos y atractivos turísticos…

Además, a lo largo de las 88 páginas, el lector podrá encontrarse con personajes reales de Gijón/Xixón que, a través de la realidad aumentada, le contarán sus historias de viva voz. Para ello, es necesario descargarse en el móvil la aplicación “Gijonomia AR”.

 

  •  Campaña de promoción 2022:

Con esta nueva creatividad, la campaña de publicidad y promoción de Visita Gijón/Xixón para 2022 sigue en marcha. Este otoño, el grueso de la campaña se va a dirigir a Andalucía, donde se realizarán acciones promocionales de calle con el bus turístico en Sevilla y Málaga y donde se insertará el anuncio de Gijón/Xixón en mobiliario urbano, publicidad online, tv online y redes sociales (Spotify, Facebook, Instagram y Youtube). Además, a ello se sumará la publicidad en medios especializados como Viajes National Geographic, Hola Viajes y Viajar.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

15/04/2025

El punto de Infogijón en Escalerona abre en Semana Santa más digitalizado

El módulo de Escalerona, que abrirá al público este jueves 17 de abril, estrena un sistema de visualización y cartelería digital.

14/04/2025

Más de 120 agentes del sector turístico local han participado en la primera fase de desarrollo del futuro Plan Estratégico de Turismo 2025-2035

La semana del 19 de mayo se espera contar ya con el enfoque estratégico, revisado y validado, para presentar a la Mesa de Turismo

11/04/2025

La Barra Brava recibe el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'

Con La Barra Brava, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.