Visita Gijón/Xixón, premio IATI a la mejor creación de contenido de empresas e instituciones turísticas
21/01/2023

Visita Gijón/Xixón, premio IATI a la mejor creación de contenido de empresas e instituciones turísticas

 

Visita Gijón/Xixón vuelve a casa de FITUR con un premio bajo el brazo. Se trata del premio IATI 2023 a la excelencia en la comunicación digital en la categoría de Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas.

Recogieron el premio ayer noche el concejal de promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez.

El jurado del premio destacó la campaña de Gijonomía/Xixonomía y todas las acciones que se llevaron a cabo en 2022 para darla a conocer, incluyendo las acciones promocionales, con creadores de contenido e influencers y con agentes de viajes realizadas en el Gijonomía Tour: Burgos, Valladolid, Barcelona, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Sevilla y Málaga.

En la misma categoría estaban nominados Visit Benidorm, turismo de Cádiz, Turespaña y Civitatis.

Los Premios IATI, convocados por la Asociación Nacional de Bloggers y conocidos ya como los “Goya de los viajes”, galardonan a los mejores creadores de contenido en blogs, webs, redes y plataformas sociales en el sector de viajes, tanto de España como de Portugal, y se han convertido en una auténtica referencia para los creadores de contenido y profesionales del Turismo en todas sus variantes.

Los premiados, seleccionados por un jurado profesional de comunicación y marketing digital, se dieron a conocer ayer viernes 20 de enero en el hotel Puerta América de Madrid, en una gala dirigida por Roberto Leal junto con José Pablo García, autor del blog de viajes “A tomar por mundo”, que congregó a los mejores profesionales de comunicación digital de viajes de  España.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”