Visita Gijón/Xixón crea un motor de reservas de actividades del destino
27/05/2022

Visita Gijón/Xixón crea un motor de reservas de actividades del destino

 

Encontrar en una sola plataforma web toda la oferta de turismo activo, guías turísticos y experiencias es el objetivo que se platea Visita Gijón/Xixón. El organismo encargado de la promoción turística de la ciudad asturiana presentó ante las empresas del sector su nuevo proyecto: un motor de reservas para comercializar actividades turísticas en Gijón/Xixón. Este proyecto está financiado por la Mesa de Concertación Social Gijón Transforma para la ayuda a la comercialización de los productos turísticos y a la digitalización de las empresas de turismo de experiencias.

Además de centralizar en una sola plataforma toda la oferta de la ciudad, también servirá de escaparate para las empresas, que podrán mostrar todas sus actividades. Además, podrán utilizarla para comercializar sus productos y servicios en sus canales directos. Para los y las turistas también será más fácil encontrar diferentes opciones para disfrutar de su estancia en Gijón/Xixón. La idea es posibilitar la compra de toda la experiencia turística del futuro visitante desde el momento de interés por el destino sin tener la necesidad de cambiar de plataforma”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón.

Así, en el nuevo portal de reservas, tanto visitantes como residentes podrán acceder a información sobre actividades disponibles en la ciudad y podrán reservar y comprar los servicios disponibles directamente, complementando la venta que las empresas tengan disponible en sus canales directos. Aquí se podrán reservar, por ejemplo, cursos de surf, paseos en barco, vuelos en parapente o globo, motos de agua, visitas y rutas guiadas temáticas, experiencias gastronómicas y todas aquellas actividades que las empresas vayan sumando a su oferta. También se podrán adquirir los productos propios de Visita Gijón/Xixón, como Gijón Gourmet, Gijón/Xixón Goloso o Ruta de la Sidra Xixón.

De esta forma se dará un impulso a la comercialización y digitalización de todo tipo de actividades turísticas”, añade Martínez Junquera.

El área de Turismo de Promoción Empresarial y Turística de Gijón sacó a licitación los pliegos para seleccionar la empresa tecnológica que desarrolle la plataforma del motor de reservas de actividades turísticas. Está previsto que la plataforma esté disponible para otoño de 2022.

Según lo determinado en el pliego técnico, tendrán cabida en esta plataforma de comercialización las empresas que ofrezcan productos/servicios en Gijón/Xixón, que firmen un acuerdo de compromiso y que estén vinculadas con Visita Gijón/Xixón.

07/12/2022

Infogijón estrena chat por whatsapp

La oficina de información turística de Visita Gijón/Xixón habilita una nueva vía de relación e información con las y los visitantes mediante el conocido servicio de mensajería instantánea.

01/12/2022

El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada

Visita Gijón/Xixón lanza una nueva ruta de realidad aumentada con localizaciones en el Muséu del Pueblu d’Asturies, que se suma a otras tres ya desarrolladas: Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico.

30/11/2022

Puente de diciembre en Gijón/Xixón

La ciudad prepara una programación especial entre el 2 y el 11 de diciembre para aprovechar los días festivos y el puente de la constitución con actividades variadas.