Visita Gijón/Xixón anuncia en Fitur el lanzamiento de una nueva tarjeta turística digital
20/01/2023

Visita Gijón/Xixón anuncia en Fitur el lanzamiento de una nueva tarjeta turística digital

 

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón/Xixón, Santos Tejón Llaneza, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez, aprovecharon el escenario de FITUR para dar a conocer el nuevo proyecto de tarjeta turística digital. A través de una app en el móvil, en la que se incluirá el bono de transporte, los turistas podrán acceder directamente al nuevo canal de venta de todas las experiencias turísticas y podrán disfrutar de descuentos en empresas afiliadas. Además, a través de la nueva tarjeta, podrán comprar productos exclusivos y obtendrán beneficios para futuras visitas al destino. 

Es un paso más en el proceso de digitalización del turismo de experiencias, una de las grandes apuestas de Visita Gijón/Xixón en su estrategia por avanzar en su objetivo de convertirse en un destino turístico inteligente.

El proyecto de digitalización del turismo de experiencias surgió de la necesidad de organizar un sector altamente atomizado, formado por personas autónomas o micropymes y con escasa formación en ámbitos digitales. Tras la campaña de 2021 “Gijón activo, vive un verano diferente”, que ofrecía un 50% de descuento en las actividades de turismo activo, se detectó la oportunidad de aplicar la tecnología para facilitar los procesos de reserva en este tipo de actividades.

De ahí surgió www.reservagijon.es, el nuevo portal de reservas desarrollado por Visita Gijón/Xixón, donde se ofrecen experiencias turísticas que se pueden disfrutar en la ciudad asturiana: actividades gastronómicas, de turismo activo, visitas guiadas... Este portal servirá para gestionar de forma integral las reservas, la facturación y las actividades; facilitar la venta con terceros, como agencias de viajes o recepciones de hoteles; y desarrollar campañas de promoción del destino mediante códigos de descuento.

 

  •  Salón de Turismo de Nantes (Francia)

Visita Gijón/Xixón no solo esta presente estos días en Madrid, sino que inicia este fin de semana su promoción en Francia.

Del 20 al 22 de enero, Gijón/Xixón dispondrá de un mostrador en el stand de Turespaña del Salón de Turismo de Nantes, una cita a la que asisten entre 37.000 y 40.000 visitantes y en la que la ciudad está presente desde 2011.

Esta es la primera edición de esta feria tras la pandemia, después de dos años cancelada y Gijón/Xixón es el único destino presente de la España Verde. Además de la ciudad asturiana, en el stand de Turespaña estarán representados Benidorm e Islas Canarias.  

No es la única feria francesa en la que estará representada Gijón/Xixón. La ciudad también contará con un mostrador en el stand de Turespaña en el Salón Map de París, a mediados de marzo, y está planificando otras acciones a desarrollar en el país vecino a lo largo del año. 

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón 

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón