Visita Gijón Convention Bureau busca aliados dentro del Ayuntamiento de Gijón
31/05/2024

Visita Gijón Convention Bureau busca aliados dentro del Ayuntamiento de Gijón

 

Visita Gijón Convention Bureau convocó, el pasado viernes 31 de mayo, a un desayuno de trabajo a las direcciones de área y jefaturas de servicios municipales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. El objetivo de este encuentro, el primero de una serie prevista para este año, era implicar a los profesionales del ámbito municipal para traer a la ciudad el mayor número de reuniones de ámbito nacional e internacional vinculados a sus áreas de responsabilidad y a su dominio profesional.

A este primer desayuno de trabajo asistieron los directores de EMTUSA, EMULSA y EMVISA, así como los directores y directoras del Gabinete de Alcaldía, Área Ciudadana, Medio Ambiente e Igualdad y los responsables de Parques y Jardines y de Proyectos de Juventud y Educación.

Foto de la reunión del Visita Gijón Convention Bureau con responsables de servicios municipales de Gijón

Durante el encuentro se les presentaron los servicios que el Convention Bureau presta a cualquier promotor de reuniones que quiera presentar candidatura u organizar una reunión, congreso o jornada.

Si bien el mayor porcentaje de reuniones que llegan a la ciudad vienen promovidas por alguno de los motores de la Milla del Conocimiento, Visita Gijón Convention Bureau ha considerado que el ámbito municipal, con los profesionales que trabajan en las distintas áreas, puede ser un estratégico e importante semillero de reuniones para los próximos años.

La reunión ha servido para identificar posibles reuniones a celebrar en Gijón/Xixón en los próximos 5 años e iniciar una más estrecha colaboración entre el Convention Bureau y las áreas que asistieron al encuentro. Ha quedado igualmente claro que las reuniones comiencen a dejar en la ciudad un impacto positivo en lo social, el empleo, lo cultural, etc. Un legado que vaya más allá del beneficio económico que supone en el corto plazo la celebración de reuniones.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

 

 

07/10/2025

Gijón/Xixón se vuelve a convertir en punto de encuentro internacional de las displasias esqueléticas

La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/09/2025

Ayovi Beauty Center recibe el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.

25/09/2025

Gijón/Xixón acoge la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudad en la Ruta Vía de la Plata

La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.