Ventilación en zonas interiores ¿Qué dice la normativa?
12/04/2021

Ventilación en zonas interiores ¿Qué dice la normativa?

El pasado viernes entró en vigor la normativa que regula novedades menos restrictivas en las actividades turísticas del Principado de Asturias. Esta normativa incluye un apartado dedicado a los sistemas de climatización y ventilación. A continuación te contamos qué hay que saber sobre este tema. 

NORMATIVA

La normativa que lo menciona es la Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

QUÉ DICE LA NORMATIVA

La normativa lanza una serie de RECOMENDACIONES para los sistemas de climatización y ventilación:

   + Espacios abiertos y bien ventilados.

   + En interiores de espacios de alto riesgo (entre otros, establecimientos de hostelería y restauración, gimnasios, academias, salas recreativas y de juego) se disponga de sistemas de medición e información de la concentración de CO2.

   + Uso de medidores de CO2 para verificar que la ventilación es suficiente.

   + La concentración de CO2 no debe superar las 800 ppm. En caso de superarse, se incrementará la ventilación o se disminuirá el aforo hasta que se sitúe por debajo de este indicador para reducir así el riesgo de transmisión.

   + El punto de medida o sensor se coloque de forma que el valor sea representativo de la concentración que puedan estar respirando las personas que acudan al local, alejado de las entradas de aire fresco.

   + Se recomienda que la concentración de CO2 registrada en cada momento se visualice mediante un dispositivo de dimensiones suficientes y se sitúe en un lugar visible y frecuentado por las personas que utilicen el edificio o local. Se recomienda, asimismo, que se muestre siempre los valores de referencia.

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”