El pasado viernes entró en vigor la normativa que regula novedades menos restrictivas en las actividades turísticas del Principado de Asturias. Esta normativa incluye un apartado dedicado a los sistemas de climatización y ventilación. A continuación te contamos qué hay que saber sobre este tema.
NORMATIVA
La normativa que lo menciona es la Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
QUÉ DICE LA NORMATIVA
La normativa lanza una serie de RECOMENDACIONES para los sistemas de climatización y ventilación:
+ Espacios abiertos y bien ventilados.
+ En interiores de espacios de alto riesgo (entre otros, establecimientos de hostelería y restauración, gimnasios, academias, salas recreativas y de juego) se disponga de sistemas de medición e información de la concentración de CO2.
+ Uso de medidores de CO2 para verificar que la ventilación es suficiente.
+ La concentración de CO2 no debe superar las 800 ppm. En caso de superarse, se incrementará la ventilación o se disminuirá el aforo hasta que se sitúe por debajo de este indicador para reducir así el riesgo de transmisión.
+ El punto de medida o sensor se coloque de forma que el valor sea representativo de la concentración que puedan estar respirando las personas que acudan al local, alejado de las entradas de aire fresco.
+ Se recomienda que la concentración de CO2 registrada en cada momento se visualice mediante un dispositivo de dimensiones suficientes y se sitúe en un lugar visible y frecuentado por las personas que utilicen el edificio o local. Se recomienda, asimismo, que se muestre siempre los valores de referencia.
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