Una Cometcon por todo lo alto
31/08/2021

Una Cometcon por todo lo alto

La novena edición de la CometCon, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro, contará con más de 18.000m2 de superficie para el desarrollo de todo su programa de actividades.

La organización considera que, por las medidas sanitarias y por la gran cantidad de contenidos que genera, la mejor opción ha sido expandir su idea original de dos pabellones a cuatro, con el fin de abarcar todo el contenido y no dejarse nada en lo que promete ser una de las mejores ediciones de la CometCon.

CometCon tiene una deuda con Gijón/Xixón, ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos y a la que, pandemia mediante, no hemos podido enseñar todo nuestro potencial”, declara Héctor Lasheras, director del festival.

CometCon contará con un aforo cercano a las 5.000 personas en sus más de 18.000 metros cuadrados. La organización ha decidido, motu propio, reducir el aforo al 50% en vez del 75% que marca la ley, por responsabilidad.

Este año, la organización apuesta por nuevos espacios como el pabellón Festimarket, dedicado a los y las más pequeñas, con hinchables, mercadillo de antigüedades, restauración y airsoft; o el pabellón PCBOX (renombrando así al pabellón Liberbank), que contará con espacios de realidad virtual, simuladores de conducción y más de 50 equipos informáticos con competiciones de e-sports a nivel nacional.

La CometCon contará, por primera vez en Asturias, con una exposición a escala 1:1 de figuras de Star Wars acompañadas de bustos, trajes y máscaras, y la asociación con más de 150 colaboradores.

Como es tradición, la organización mantiene y apuesta por sus contenidos vinculados al cosplay, kpop y youtube. En la presente edición, el comunicador y youtuber QuamtumFracture, que cuenta con 2,7 millones de suscriptores, estará presente en lo que la organización ha definido como “La CometCon más divulgadora”.

El programa, que cuenta con más de 100 actividades diferentes, estará especialmente centrado en el mundo de Youtube, los concursos, la cultura maker y las charlas y debates en torno a la cultura pop.

Finalmente, CometCon mantiene sus compromisos sociales, contando con protectoras de animales, asociaciones de lucha contra el cáncer, fomento del uso del asturiano - con la traducción de su cartelería - y la presencia de entidades del tercer sector juvenil de la ciudad de Gijón/Xixón.

Cartel oficial de la Cometcon 2021

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa