Un vagón lleno de 'Influencers' de viajes para promocionar Gijón/Xixón
03/03/2024

Un vagón lleno de 'Influencers' de viajes para promocionar Gijón/Xixón

El próximo miércoles 6 de marzo, el tren Alvia que sale de la estación de Chamartín, en Madrid, a las 10:27 h con destino Gijón/Xixón marcará un hito en la promoción de la ciudad asturiana como destino turístico y de la nueva línea de alta velocidad. En uno de sus vagones, viajarán 34 creadores y creadoras de contenidos especializados en viajes para pasar por primera vez por la variante de Payares y experimentar de primera mano una escapada a la única ciudad del Cantábrico a la que se puede llegar en tren de alta velocidad.

Se trata de una acción promocional organizada por Visita Gijón/Xixón y cuenta con la colaboración de Renfe, con la que la entidad municipal firmó un acuerdo de colaboración en la pasada edición de FITUR. “Estamos seguros de que esta acción, posible gracias al acuerdo con Renfe, tendrá gran repercusión y se ampliará la presencia de Gijón en Internet y redes sociales, los nuevos escaparates del turismo. Hay que apostar por estas nuevas formas de comunicar y llegar al posible viajero. Visita Gijón/Xixón lleva muchos años trabajando en esta línea y es un referente a nivel nacional”, afirmó la vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega. Añadió que “en nombre del Ayuntamiento de Gijón quiero darles la bienvenida a los creadores participantes en esta acción, que podrán tener una vivencia real del viaje en tren que realizan quienes vienen a nuestra ciudad y transmitírsela a sus seguidores, muchos de los cuales seguro que quedarán tan encantados con lo que verán y oirán de Gijón que muy pronto se sumarán a nuestros visitantes”.

A lo largo del recorrido, los creadores de contenido, que acumulan más de 500.000 seguidores en sus redes, tendrán alguna sorpresa que les hará más ameno el viaje. Una vez en Gijón/Xixón, les espera un programa de visitas y actividades que irán compartiendo en sus plataformas a través de vídeos y fotos bajo el hashtag #GijónMásCercaQueNunca. Visitarán el Museo del Ferrocarril de Asturias, donde descubrirán la historia industrial de la ciudad, y se desplazarán al Llagar Trabanco. Allí conocerán, a través de algunas actividades, la cultura sidrera asturiana y disfrutarán de una espicha tradicional.

El segundo día, jueves 7 de marzo, los y las creadoras de contenido disfrutarán de tiempo libre por la mañana para dar un paseo por el centro o por Cimavilla y para que utilicen la Visit Gijón Card o los bonos de Gijón/Xixón Goloso, que Visita Gijón/Xixón les va a proporcionar. También podrán conocer el proyecto “De compras por Gijón/Xixón”, que plantea diferentes rutas por los comercios más emblemáticos y sostenibles de la ciudad.

A última hora de la mañana, los y las influencers se desplazarán a Laboral Ciudad de la Cultura para realizar una visita guiada y, posteriormente, disfrutar de una comida de despedida en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, donde les espera una experiencia sorpresa para conocer mejor la gastronomía asturiana.

La visita concluirá con la vuelta a Madrid y León en la recién inaugurada línea de alta velocidad, en el tren que sale de la estación gijonesa a las 19:27h, y con las redes llenas de nuevas imágenes y propuestas para disfrutar de Gijón/Xixón.

  • Programa

Miércoles, 6 de marzo

  + 10:27 h: Salida de la estación de Chamartín (Madrid)

  + 12:44 h: Salida de la estación de León

  + 14:24 h: Llegada a Gijón/Xixón y comida en el Hotel Silken Ciudad de Gijón.

  + 18:00 h: Museo del Ferrocarril de Asturias. Visita Guiada al Gijón/Xixón industrial.

  + 20:00 h: Llagar Trabanco

Jueves, 7 de marzo

  + 12:00 h: Laboral Ciudad de la Cultura

  + 13:30 h: Laboral centro de Arte y Creación Industrial. Comida despedida.

  + 19:27 h: Salida del tren de vuelta hacia León y Madrid.

Fuente:Visita Gijón/Xixón

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association