Tierra Astur Poniente recibe el premio SICTED
25/01/2024

Tierra Astur Poniente recibe el premio SICTED

La sidrería gijonesa Tierra Astur Poniente ha recogido en FITUR el tercer premio al establecimiento turístico más competitivo de España, galardón otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo en los XIV edición de los premios SICTED.

La categoría Servicio SICTED más competitivo reconoce, según las bases publicadas por la propia Secretaría dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “el logro realizado en materia de competitividad gracias a la mejora continua en la calidad operativa en el servicio turístico a sus clientes”.

Visita Gijón/Xixón ha apoyado la candidatura y ha valorado el esfuerzo de esta sidrería por la innovación y la calidad. El premio reconoce la trayectoria de Tierra Astur en el programa SICTED (Compromiso de Calidad Turística) y visibiliza el esfuerzo de las empresas de Gijón/Xixón por ofrecer productos y servicios de calidad.

Con estos premios, la Secretaría de Estado de Turismo, SETUR, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) buscan destacar el esfuerzo realizado para la mejora continua en los servicios turísticos, el trabajo para recuperar la actividad en los destinos turísticos y la integración del programa nacional de calidad (SICTED) junto con otros proyectos y políticas de sostenibilidad que fortalezcan la gestión de la crisis en el ámbito del destino.

 

  •  Sobre Tierra Astur:

Tierra Astur Poniente es la más veterana de las dos sidrerías de la marca en Gijón/Xixón ubicadas en el Paseo de la Playa de Poniente y abría sus puertas al público en junio del año 2009. Con sus más de 700 metros cuadrados de superficie el local se convierte en época veraniega en epicentro del turismo gijonés junto con su “hermana” pequeña Tierra Astur Espichas.

La empresa Tierra Astur cuenta a día de hoy con siete sidrerías, seis tiendas, un centro logístico y dos líneas de comercio electrónico. Da trabajo a más de 500 empleados y colabora con más de 2000 proveedores asturianos.

 

 Fuente: Visita Gijón/Xixón

 

07/04/2026

Borja Jiménez - Alfaro, reconocido con la distinción "Embajadores de Gijón" 2026

Con este reconocimiento, el Consejo Rector del Club de Empresas de Turismo de Negocios reconoce y agradece su extensa labor en la promoción de Gijón/Xixón como destino de congresos científicos.

27/03/2026

Gijón/Xixón, primera ciudad que repite como sede del Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de la CETM

El 20º congreso va a celebrarse del 20 al 22 de mayo de 2026 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/03/2026

XVI Primer Sidre l'añu del 2 al 5 d Abril de 2026

Se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro con un amplio programa de actividad que van desde catas guiadas de sidra y Alimentos del Paraíso a talleres de echar o de hacer sidra, pasando por concursos, música, artesanía y deportes tradicionales.