Tierra Astur Poniente logra el tercer premio al servicio turístico más competitivo de España en los premios SICTED
19/12/2023

Tierra Astur Poniente logra el tercer premio al servicio turístico más competitivo de España en los premios SICTED

 

La sidrería gijonesa Tierra Astur Poniente ha sido galardonada con el tercer premio al establecimiento turístico más competitivo de España por la Secretaría de Estado de Turismo en los XIV edición de los premios SICTED.

La categoría Servicio SICTED más competitivo reconoce, según las bases publicadas por la propia Secretaría dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “el logro realizado en materia de competitividad gracias a la mejora continua en la calidad operativa en el servicio turístico a sus clientes”.

Tan sólo catorce establecimientos en toda España habían sido preseleccionados a este premio, un único de la cornisa cantábrica (Tierra Astur Poniente) y, de todos ellos, tan solo tres restaurantes.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 25 de enero en Madrid en el seno del salón dedicado al turismo FITUR.

El socio fundador y director gerente de Tierra Astur, César Suárez Junco se ha mostrado muy contento ante la concesión de este galardón ya que “reconoce uno de los empeños diarios de la empresa, que es la mejora continua y la obsesión por dar un servicio de la máxima calidad a los más de dos millones de clientes que visitan nuestras sidrerías cada año. Además, nos hace más ilusión todavía dado que es la propia Secretaría de Estado la que toma la decisión de nominarnos a este galardón y poder ser los únicos representantes del norte de España”.

Visita Gijón/Xixón ha apoyado la candidatura y ha valorado el esfuerzo de esta sidrería por la innovación y la calidad. El premio reconoce la trayectoria de Tierra Astur en el programa SICTED (Compromiso de Calidad Turística) y visibiliza el esfuerzo de las empresas de Gijón/Xixón por ofrecer productos y servicios de calidad.

Con estos premios, la Secretaría de Estado de Turismo, SETUR, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) buscan destacar el esfuerzo realizado para la mejora continua en los servicios turísticos, el trabajo para recuperar la actividad en los destinos turísticos y la integración del programa nacional de calidad (SICTED) junto con otros proyectos y políticas de sostenibilidad que fortalezcan la gestión de la crisis en el ámbito del destino.

 

  •  Sobre Tierra Astur:

Tierra Astur Poniente es la más veterana de las dos sidrerías de la marca en Gijón/Xixón ubicadas en el Paseo de la Playa de Poniente y abría sus puertas al público en junio del año 2009. Con sus más de 700 metros cuadrados de superficie el local se convierte en época veraniega en epicentro del turismo gijonés junto con su “hermana” pequeña Tierra Astur Espichas.

La empresa Tierra Astur cuenta a día de hoy con siete sidrerías, seis tiendas, un centro logístico y dos líneas de comercio electrónico. Da trabajo a más de 500 empleados y colabora con más de 2000 proveedores asturianos.

 

Más información: 

Juan Carlos Martínez, 

Tierra Astur

marketing@crivencar.com 

Tel. 684619042

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

 

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association