SEOVET, Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria, celebrará su XV Congreso Nacional en Gijón/Xixón, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, el patrocinio de Visita Gijón Convention Bureau y la colaboración del Palacio de Congresos.
Es la primera vez que el congreso nacional de SEOVET se celebra fuera de su sede habitual, eligiendo Gijón/Xixón como ciudad diana. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, y el presidente de SEOVET, Francisco Cantero.
Francisco Cantero, presidente de SEOVET: “Para mí es especialmente grato celebrar nuestro XV congreso en Gijón/Xixón porque supone unir en un mismo acto mis dos pasiones: la oftalmología veterinaria y mi tierra. Además, descentralizar nuestra sede es un hecho histórico para SEOVET (siempre hemos celebrado nuestros congresos en Madrid) y comprobamos con satisfacción que ha sido un éxito de convocatoria, ya que ha reunido a cerca de 200 congresistas. Confiamos plenamente en la amabilidad de Gijón/Xixón y en los profesionales que les atenderán, ofreciéndoles lo mejor de la ciudad y de su gente”.
SEOVET es una organización nacional en auge, que aglutina a más de 300 miembros (oftalmológos veterinarios) procedentes de España, Europa, Reino Unido, Estados Unidos y América Latina.
“Cirugía avanzada de córnea y catarata” es el título del congreso, que contará con la presencia de tres miembros destacados del medio científico y oftalmológico a nivel internacional: Hans Westermeyer, Eduardo Huguet y Rodrigo Pinheiro de Lacerda. (https://www.seovet.es/xv-congreso-seovet/)
Se celebrará en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón los días 20 y 21 de febrero de 2026. Se espera la presencia de un nutrido grupo de laboratorios procedentes de España, Francia, Reino Unido y Portugal y contará con la asistencia de más de 200 congresistas procedentes de distintos puntos del mundo, ya que, tanto la institución como la disciplina veterinaria, crecen a una velocidad exponencial, despertando el interés de los especialistas.
La deportista e influencer visita Gijón/Xixón del 29 al 31 de mayo para dar a conocer las rutas, visitas y actividades adaptadas que ofrece la ciudad.
Se celebrará en la ciudad los días 28, 29 y 30 de mayo de 2026. Se espera una asistencia de más de 1.250 personas, profesionales de la intervención.
La herramienta, que permite obtener datos en tiempo real sobre ocupación hotelera y precios, ha sido presentada ya en Pamplona y Granada. Durante el mes de junio Visita Gijón/Xixón se reunirá con profesionales de Oviedo/Oviéu y Valladolid.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es