Se levanta el cierre perimetral de Gijón
25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

El Gobierno del Principado de Asturias levantará el cierre perimetral de Gijón/Xixón el viernes 26 de febrero, tras encadenar siete jornadas consecutivas con una incidencia acumulada (IA) a 14 días menor de 325 casos de coronavirus por cien mil habitantes.

La medida incluye también el fin de las restricciones vigentes en el concejo desde el 24 de enero, por lo que se podrá reestablecer parte de la actividad empresarial que quedó cesada temporalmente a causa de las restricciones de nivel 4+ (riesgo extremo).

Entre algunas de las cosas que quedarán nuevamente permitidas destacan: 

   + Apertura de centros comerciales, para todo tipo de actividad.

   + Ampliación del aforo en comercios con más de 300 metros cuadrados.

   + Apertura del interior de los establecimientos de hostelería (excepto el uso de la barra). 

   + Posibilidad de celebración de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos y encuentros similares.

   + Posibilidad de actividad en interior de centros deportivos y gimnasios

En cualquier caso, todas las actividades anteriores disponen de regulación específica con medidas de control de aforos, horarios y gestión de la actividad. Puedes consultarlo aquí.

Además, quedará permitida la entrada y salida del concejo por cualquier motivo. 

 

 

29/07/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

27/07/2021

Asturias prorroga el cierre del interior de los locales de ocio nocturno

El Gobierno prorroga hasta el 9 de agosto el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno, así como la prohibición de vender alcohol en gasolineras y comercios minoristas en horario nocturno

23/07/2021

‘Cimavilla’ y ‘Gijón/Xixón entre siglos’, nuevas rutas turísticas de realidad aumentada

Estas dos rutas proponen, a través de la realidad aumentada, una experiencia única, divertida y didáctica que hace un recorrido por la historia y la idiosincrasia de la ciudad asturiana.