Reunión del grupo de trabajo Gijón/Xixón Turismo Sostenible
30/11/2021

Reunión del grupo de trabajo Gijón/Xixón Turismo Sostenible

 

El martes 30 de noviembre el Hotel Gijón Rey Pelayo affiliated by Meliá acogió una nueva reunión del grupo de trabajo Gijón/Xixón Turismo Sostenible, la primera de carácter presencial desde el inicio de la pandemia. 

El encuentro tenía por objetivo reunir a profesionales del sector turístico local comprometidos con el turismo sostenible e impulsar el trabajo profesional y técnico a realizar en el marco del programa Biosphere Sustainable Lifestyle que cuenta actualmente con 24 empresas comprometidas y 3 empresas certificadas en la ciudad, que puedes consultar pinchando aquí

La sesión contó con una breve participación de Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo, que quiso abrir la reunión remarcando la importancia que tiene para un destino como Gijón/Xixón, comprometido con una gestión sostenible desde el año 2013 y certificado actualmente con Biosphere Gold Destination, la implicación y el trabajo de las empresas, servicios y profesionales del sector turístico local en materia de sostenibilidad.

Durante la reunión se explicó la metodología y herramientas que el destino facilita a los profesionales turísticos de Gijón/Xixón para trabajar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 a través del programa Biosphere Sustainable Lifestyle. Se inicia ahora un plazo de trabajo técnico para que las empresas y servicios demuestren su compromiso y puedan alcanzar la certificación en turismo sostenible o mantener su estado de compromiso dando continuidad a sus planes de mejora en materia de sostenibilidad. Este periodo se extenderá hasta el 25 de febrero. 

Además, en la sesión participó Javier Ruiz-Cuevas Montes representante del Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, entidad que ha recibido la certificación Biosphere Sustianable Lifestyle recientemente. Javier comentó con los y las profesionales presentes la experiencia de su entidad trabajando en el programa, los motivos que les llevaron a elegirlo para revalorizar su compromiso con la sostenibilidad y cómo había sido el proceso de trabajo con las herramientas del programa. 

Javier Ruíz Cuevas Montes, contando su experiencia trabajando con Biosphere Sustainable Lifestyle

De esta forma, desde Gijón/Xixón Turismo Profesional iniciamos el plazo para que empresas, servicios y profesionales de Gijón/Xixón puedan demostrar su compromiso con la sostenibilidad, evidenciando las acciones que ya desarrollan en esta línea pero también contribuyendo a ampliar las posibilidades de mejorar su compromiso con el turismo sostenible. 

Fuente: Gijón/Xixón Turismo Profesional

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa