Reunión del grupo de trabajo Gijón/Xixón Turismo Sostenible
30/11/2021

Reunión del grupo de trabajo Gijón/Xixón Turismo Sostenible

 

El martes 30 de noviembre el Hotel Gijón Rey Pelayo affiliated by Meliá acogió una nueva reunión del grupo de trabajo Gijón/Xixón Turismo Sostenible, la primera de carácter presencial desde el inicio de la pandemia. 

El encuentro tenía por objetivo reunir a profesionales del sector turístico local comprometidos con el turismo sostenible e impulsar el trabajo profesional y técnico a realizar en el marco del programa Biosphere Sustainable Lifestyle que cuenta actualmente con 24 empresas comprometidas y 3 empresas certificadas en la ciudad, que puedes consultar pinchando aquí

La sesión contó con una breve participación de Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo, que quiso abrir la reunión remarcando la importancia que tiene para un destino como Gijón/Xixón, comprometido con una gestión sostenible desde el año 2013 y certificado actualmente con Biosphere Gold Destination, la implicación y el trabajo de las empresas, servicios y profesionales del sector turístico local en materia de sostenibilidad.

Durante la reunión se explicó la metodología y herramientas que el destino facilita a los profesionales turísticos de Gijón/Xixón para trabajar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 a través del programa Biosphere Sustainable Lifestyle. Se inicia ahora un plazo de trabajo técnico para que las empresas y servicios demuestren su compromiso y puedan alcanzar la certificación en turismo sostenible o mantener su estado de compromiso dando continuidad a sus planes de mejora en materia de sostenibilidad. Este periodo se extenderá hasta el 25 de febrero. 

Además, en la sesión participó Javier Ruiz-Cuevas Montes representante del Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, entidad que ha recibido la certificación Biosphere Sustianable Lifestyle recientemente. Javier comentó con los y las profesionales presentes la experiencia de su entidad trabajando en el programa, los motivos que les llevaron a elegirlo para revalorizar su compromiso con la sostenibilidad y cómo había sido el proceso de trabajo con las herramientas del programa. 

Javier Ruíz Cuevas Montes, contando su experiencia trabajando con Biosphere Sustainable Lifestyle

De esta forma, desde Gijón/Xixón Turismo Profesional iniciamos el plazo para que empresas, servicios y profesionales de Gijón/Xixón puedan demostrar su compromiso con la sostenibilidad, evidenciando las acciones que ya desarrollan en esta línea pero también contribuyendo a ampliar las posibilidades de mejorar su compromiso con el turismo sostenible. 

Fuente: Gijón/Xixón Turismo Profesional

08/06/2023

Ampliación del plazo para acceder a las nuevas actuaciones del proyecto COMDIGI

Dirigido a pequeños comercios de Gijón/Xixón, y con 50 plazas en cada una de las actuaciones, el nuevo plazo de solicitud se extiende hasta el 28 de junio.

05/06/2023

Día Mundial del Medio Ambiente 2023

El programa ONU para el medio ambiente convoca la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos para crear una red mundial de acciones contra el uso de plásticos.

05/06/2023

Gijón/Xixón acogerá en 2024 el Association Meetings Workshop (AMW)

Representantes de la organización están conociendo espacios y proveedores locales, para la que será una oportunidad de posicionar la ciudad como sede de congresos y eventos entre las sociedades más relevantes de España.