Reunión de trabajo en el marco del programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón
05/06/2019

Reunión de trabajo en el marco del programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón

Coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, se ha celebrado un grupo de trabajo de empresas turísticas en el marco del programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón. Hoteles, restaurantes, espacios culturales, comercios locales y una buena parte de los recursos turísticos de la ciudad participan en esta iniciativa que refrenda la intención de hacer de Gijón/Xixón un destino turístico más sostenible.

Uno de los retos de Gijón/Xixón ha sido implicar al sector privado y promover que las empresas y servicios de la ciudad trabajen por conseguir un turismo más comprometido y sensibilizado. Para ello, y después del trabajo desarrollado años atrás en el proyecto local denominado Gijón Turismo Responsable, Divertia Gijón puso en marcha en abril de 2018 el programa “Compromiso Biosphere Gijón/Xixón”, un sistema más ambicioso, de alcance internacional y basado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030.

El miércoles 5 de junio se dieron cita en el Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo 22 profesionales de empresas y servicios que o ya se encuentran certificados o empezarán a trabajar en el programa próximamente. Esta reunión tenía por objetivo comentar los resultados de la primera fase del programa y compartir ideas para seguir trabajando en hacer nuestra oferta turística más sostenible. 

Gracias al trabajo que está haciendo el sector privado y unido a la certificación Biosphere Destination que la ciudad mantiene desde 2013, Gijón/Xixón se ha convertido en Gold Destination. Esta mención reconoce la estrategia en sostenibilidad turística desarrollada por el destino y el trabajo para extender este compromiso a las empresas y servicios turísticos. Gijón/Xixón ha sido uno de los primeros destinos del mundo en recibirla.   

La certificación Biosphere Destination la otorga el Instituto de Turismo Responsable, servicio asociado a la UNESCO, miembro de la Organización Mundial de Turismo y miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

El programa está abierto a nuevos servicios y actividades de la ciudad que quieran sumarse.

10/05/2021

Sistema de medidas preventivas ante la Covid 19 en Asturias

Desde el domingo 10 de mayo se actualiza el sistema de control de medidas de prevención en función de indicadores de contagio por Covid 19 del Principado de Asturias, para adaptarlo a la situación epidemiológica tras el fin del estado de alarma.

10/05/2021

Asturias y Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Tras el fin del estado de alarma y la aprobación de nueva normativa, se debe revisar las medidas de prevención que se aplican en el sector turístico para el control de la pandemia por Covid 19.

10/05/2021

Restricciones de movilidad en Asturias

El gobierno del Principado de Asturias mantiene activas varias medidas preventivas ante la Covid 19 que afectan a la movilidad por el territorio de la comunidad autónoma.