El pasado 11 de mayo, se celebró la Mesa de Calidad de Gijón/Xixón, en la que participaron Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón; Daniel Martínez, director de Visita Gijón/Xixón; y representantes del sector empresarial.
La Mesa de Calidad tiene como finalidad aprobar los expedientes de los servicios turísticos que aplican el programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Este programa de calidad turística tiene como objetivo principal lograr un nivel homogéneo e integral de calidad en los servicios turísticos de la ciudad.
La mesa de calidad revisó 31 expedientes de empresas y servicios turísticos locales. Estos se presentarán al Comité de Distinción que tendrá lugar en la Secretaria de Estado de Turismo el 15 de junio, donde se comunicará la concesión de nuevos distintivos y el mantenimiento o retirada de los existentes.
Gijón/Xixón apuesta por la calidad y la mejora continua. Ya son 124 las empresas y entidades de la ciudad distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística, sello que avala buenas prácticas de gestión. Durante 2022, los profesionales turísticos del destino han recibido 32 horas de formación, asesorías individualizadas y apoyo por parte de técnicos especializados en gestión de calidad y otras materias de interés.
Fuente: Visita Gijón Turismo Profesional
El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.
La Mesa de Turismo de Visita Gijón/Xixón, ha otorgado los Premios Trayectoria a Luis Meana, de Restaurante Merendero El Cruce, el Mercado Artesano y Ecológico, el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón y la trayectoria académica de Francisco Muñoz Reinoso.
El plazo de solicitud permanecerá abierto, a través del registro electrónico del Principado de Asturias, hasta el 24 de febrero de 2026.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es