Renovamos el Compromiso de Calidad Turística
15/11/2018

Renovamos el Compromiso de Calidad Turística

El comité de Calidad de Diciembre para la renovación y distinción de empresas y servicios con el Compromiso de Calidad Turística ya está en marcha.

Durante los meses de septiembre y octubre 208 empresas y servicios de Gijón/Xixón se sometieron a las evaluaciones de renovación y distinción del sello "Compromiso de Calidad Turística", dentro del programa nacional de Calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). El siguiente paso se dió el pasado martes 13 de noviembre, cuando se celebró la reunión de la mesa de calidad del destino Gijón/Xixón para revisar los resultados obtenidos. Allí se decidió enviar a Comité de Turespaña, cuyo resultado final se sabrá a 15 de diciembre, 201 expedientes correspondientes a empresas y servicios que cumplen con los estandares y criterios de calidad del programa y que han demostrado un compromiso con la mejora continua. 

Cabe destacar la labor de 6 empresas y equpamientos locales que han realizado la evaluación por primera vez y que lucirán el distintivo "Compromiso de Calidad Turística" en sus puertas a partir del próximo mes de enero. 

La previsión es que estas 201 empresas y servicios se unan a las 22 que ya fueron evaluadas en primavera sumando un total de 223 distinciones en la ciudad, aumentando la oferta de calidad a nuestros visitantes y manteniendo a Gijón/Xixón como líder de empresas distinguidas a nivel nacional. 

De esta forma y junto con otros 190 destinos nacionales, Gijón/Xixón seguirá trabajando dentro de este programa de calidad que cumple este mes 14 años en nuestra ciudad y en el que han trabajado más de 500 empresas y servicios con el fín de mejorar su oferta y hacer de la ciudad un destino competitivo y atractivo. 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa