Renovamos el Compromiso de Calidad Turística
15/11/2018

Renovamos el Compromiso de Calidad Turística

El comité de Calidad de Diciembre para la renovación y distinción de empresas y servicios con el Compromiso de Calidad Turística ya está en marcha.

Durante los meses de septiembre y octubre 208 empresas y servicios de Gijón/Xixón se sometieron a las evaluaciones de renovación y distinción del sello "Compromiso de Calidad Turística", dentro del programa nacional de Calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). El siguiente paso se dió el pasado martes 13 de noviembre, cuando se celebró la reunión de la mesa de calidad del destino Gijón/Xixón para revisar los resultados obtenidos. Allí se decidió enviar a Comité de Turespaña, cuyo resultado final se sabrá a 15 de diciembre, 201 expedientes correspondientes a empresas y servicios que cumplen con los estandares y criterios de calidad del programa y que han demostrado un compromiso con la mejora continua. 

Cabe destacar la labor de 6 empresas y equpamientos locales que han realizado la evaluación por primera vez y que lucirán el distintivo "Compromiso de Calidad Turística" en sus puertas a partir del próximo mes de enero. 

La previsión es que estas 201 empresas y servicios se unan a las 22 que ya fueron evaluadas en primavera sumando un total de 223 distinciones en la ciudad, aumentando la oferta de calidad a nuestros visitantes y manteniendo a Gijón/Xixón como líder de empresas distinguidas a nivel nacional. 

De esta forma y junto con otros 190 destinos nacionales, Gijón/Xixón seguirá trabajando dentro de este programa de calidad que cumple este mes 14 años en nuestra ciudad y en el que han trabajado más de 500 empresas y servicios con el fín de mejorar su oferta y hacer de la ciudad un destino competitivo y atractivo. 

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.