25 empresas y servicios de Gijón/Xixón participantes en el programa SICTED, Compromiso de Calidad Turística, se han presentado durante esta primavera a las evaluaciones de renovación y seguimiento, superando el cumplimiento de los requisitos exigidos. Así lo ha confirmado ya la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del proyecto junto con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), que ha finalizado ya su Comité de Distinción dando el visto bueno a los expedientes enviados desde nuestro destino.
De las 25 empresas evaluadas, 8 fueron revisadas bajo la técnica de "cliente misterioso", valorando aspectos prácticos como la atención, la información sobre su oferta o el estado de las instalaciones en el momento de la prestación del servicio. Las 17 empresas restantes superaron la evaluación presencial, demostrando el cumplimiento de la normativa de aplicación y disponer de una gestión basada en la mejora continua, estando en continuo proceso de cambio, adaptación al entorno e implantación de novedades en sus negocios orientadas a la satisfacción de sus clientes.
Antes de ser enviados al comité SICTED, los expedientes fueron verificados y revisados por el ente gestor del destino, que recae en la recién formada Mesa de Turismo de Gijón/Xixón y que está formada por diferentes agentes turísticos de Gijón/Xixón y representantes de los sectores turísticos participantes en el programa.
Gijón/Xixón participa en el proyecto SICTED, con la marca Compromiso de Calidad Turística, desde 2005. Actualmente bajo la marca Compromiso de Calidad Turística se encuentran distinguidas más de 100 empresas y servicios.
El resto de los profesionales participantes, deberán renovar su distinción en los meses de octubre y noviembre.
Fuente: Visita Gijón Profesional
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Han sido claves el uso de materiales sostenibles para el embalaje, la selección de productos de calidad y proveedores de proximidad, la formación del personal y su gestión digitalizada y responsable.
Más de 80 profesionales de empresas turísticas de Gijón/Xixón participan en una jornada para conocer las conclusiones de las mesas sectoriales y para dar sus aportaciones de cara a la redacción final del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es