Reactivatur, la nueva web nacional que recoge todas las ayudas disponibles para el turismo.
31/03/2021

Reactivatur, la nueva web nacional que recoge todas las ayudas disponibles para el turismo.

Todas las ayudas para el turismo de las administraciones en www.reactivatur.es, iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, donde se pueden encontrar ayudas vinculadas a aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

  • ¿Qué es Reactivatur?

Una puerta de acceso ágil y rápida a la amplia red de ayudas que las distintas administraciones han puesto a disposición del sector turístico, uno de los más golpeados por el impacto derivado de la pandemia de COVID-19. Entidades locales, Comunidades Autónomas, el Gobierno de España y la Unión Europea tienen en marcha numerosas ayudas y programas cuyo acceso y conocimiento queremos facilitar desde este sitio web.

Con ese objetivo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha creado Reactivatur, una web que reúne todas las ayudas disponibles procedentes de las distintas administraciones del Estado español, pero también de las instituciones de la Unión Europea.

  • ¿A quién va dirigido?

Reactivatur está dirigido a empresas, autónomos y asociaciones del sector turístico, como pueden ser cadenas hoteleras, agencias de viajes, transportes, restauración, comercio, experiencias turísticas, etc.

  • Tipos de ayudas

Las ayudas que se pueden encontrar en Reactivatur están vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como con actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

Consulta las ayudas disponibles en el Principado de Asturias pinchando aquí.

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”