Reactivatur, la nueva web nacional que recoge todas las ayudas disponibles para el turismo.
31/03/2021

Reactivatur, la nueva web nacional que recoge todas las ayudas disponibles para el turismo.

Todas las ayudas para el turismo de las administraciones en www.reactivatur.es, iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, donde se pueden encontrar ayudas vinculadas a aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

  • ¿Qué es Reactivatur?

Una puerta de acceso ágil y rápida a la amplia red de ayudas que las distintas administraciones han puesto a disposición del sector turístico, uno de los más golpeados por el impacto derivado de la pandemia de COVID-19. Entidades locales, Comunidades Autónomas, el Gobierno de España y la Unión Europea tienen en marcha numerosas ayudas y programas cuyo acceso y conocimiento queremos facilitar desde este sitio web.

Con ese objetivo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha creado Reactivatur, una web que reúne todas las ayudas disponibles procedentes de las distintas administraciones del Estado español, pero también de las instituciones de la Unión Europea.

  • ¿A quién va dirigido?

Reactivatur está dirigido a empresas, autónomos y asociaciones del sector turístico, como pueden ser cadenas hoteleras, agencias de viajes, transportes, restauración, comercio, experiencias turísticas, etc.

  • Tipos de ayudas

Las ayudas que se pueden encontrar en Reactivatur están vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como con actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

Consulta las ayudas disponibles en el Principado de Asturias pinchando aquí.

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa