Reabierto el periodo de solicitud de bonificaciones en las tasas municipales de agua y basura
02/09/2020

Reabierto el periodo de solicitud de bonificaciones en las tasas municipales de agua y basura

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que en su Artículo 10 dicta medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales, EMA y EMULSA establecen una bonificación extraordinaria para aquellas empresas y autónomos se hayan visto obligados a suspender su actividad.

Se bonificará la parte proporcional de las cuotas fijas de agua, alcantarillado, servicios contraincendios asociados y servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, para aquellas facturaciones cuyos periodos de servicio estén comprendidos entre el 14/03/2020, fecha inicio del periodo de alarma, y el 31/12/2020, en aquellos suministros destinados a usos de hostelería o comercio afectados por la suspensión de su actividad en aplicación del citado artículo 10 del RD 463/2020.

Por tanto, lo podrán solicitar.

   + Empresas y trabajadores autónomos que se hayan visto obligados a suspender su actividad con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que en su Artículo 10 dicta medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

   + Que no tengan deudas con EMASA ni EMULSA en los servicios objeto de bonificación.

   + Que se encuentren al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Administración de la Seguridad Social, y que no es deudor de la Hacienda del Principado ni de la Hacienda Municipal.

 

  • Plazo de presentación: del 01/09/2020 al 30/09/2020.
  • Forma de presentación: puede solicitar su bonificación a través de la web anexando el formulario de la declaración responsable (para su presentación se admiten fotografías en formato PDF de dicho formulario).
03/03/2021

Entender y conocer la normativa Covid

Uno de los retos a los que nos enfrentamos durante la crisis sanitaria es entender qué medidas debemos aplicar y dónde podemos encontrar la información.

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.