A partir del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuente con una zona de aparcamiento de más de veinte plazas, ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito, así como los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas deberán disponer de punto de recarga para vehículos eléctricos.
Así lo indica el Real Decreto-Ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables cuya obligatoriedad entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y del que destacamos las siguientes obligaciones:
Quedarían excluidos de la obligación edificios protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico, si el cumplimiento de estos requisitos pudiera conllevar una alteración de su carácter o aspecto, y siempre determinado la autoridad competente en materia de protección del patrimonio.
Por tanto, todos aquellos establecimientos de Gijón/Xixón que cuenten con zona de aparcamiento con más de 20 plazas de aparcamiento deberán instalar 1 punto de recarga de vehículo eléctrico por cada 40 plazas disponibles.
La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.
Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.
El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .
Visita Gijón Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es