Publicadas las subvenciones para la organización de congresos, convenciones, ferias y eventos en Gijón/Xixón durante el 2022
19/09/2022

Publicadas las subvenciones para la organización de congresos, convenciones, ferias y eventos en Gijón/Xixón durante el 2022

 

Ya ha sido publicado en el BOPA el Acuerdo de 6 de septiembre de 2022, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, por el que se convocan las subvenciones para la organización de congresos, convenciones, ferias y eventos en el concejo/municipio de Gijón/Xixón durante el año 2022

El objetivo principal de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para la organización de ferias, salones y otros eventos, así como de reuniones nacionales y/o internacionales (congresos, convenciones, jornadas, etc.) con sede permanente o vocación de permanencia en el concejo/municipio de Gijón/Xixón y de reuniones de ámbito regional y régimen rotatorio, que se organicen entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. En concreto, estas subvenciones persiguen:

   + Dinamizar la actividad ferial, comercial, industrial y artesanal del municipio con la organización de eventos comerciales y de presentación de productos, llámense ferias, salones u otras denominaciones más actuales, que sean espacios de encuentro entre la oferta y la demanda.

   + Apoyar la creación y mantenimiento de los salones profesionales que faciliten, promuevan y publiciten la industria local y regional, primando aquellos que estén en consonancia con líneas de desarrollo contempladas en los planes estratégicos de la ciudad.

   + Reforzar el posicionamiento de Gijón/Xixón como sede de congresos fijando y manteniendo reuniones de este tipo, que, promovidas por asociaciones científicas, profesionales, empresariales, culturales, designen a la ciudad como sede permanente.

   + Captar para la ciudad congresos, jornadas, seminarios de ámbito regional que, pueden actuar como semillero estratégico de captación de reuniones de mayor ámbito (nacional o internacional) y carácter itinerante.

   + Posicionar Gijón/Xixón como ciudad de acogida de aquellos encuentros y actividades propios de comunidades de interés que atraigan a personas que tengan en común una actividad o afición, al margen de su ocupación profesional.

 

  • DE APLICACIÓN EN:

   + Reuniones de ámbito nacional o internacional (congresos y convenciones) con sede permanente y estable en Gijón/Xixón.

   + Reuniones de ámbito regional y carácter itinerante dentro del Principado de Asturias.

   + Ferias o eventos comerciales de ámbito internacional, nacional o regional con sede permanente y estable en Gijón/Xixón.

   + Mercados especializados con sede permanente en Gijón/Xixón.

   + Reuniones o eventos organizados por comunidades de intereses de ámbito regional, o nacional con sede permanente y estable en Gijón/Xixón.

 

  • PLAZO:

   + 25 días naturales desde publicación en el BOPA (publicado el 15 de septiembre). 

 

  • DESTINATARIOS:

Las entidades interesadas que pueden concurrir a la presente convocatoria, serán personas jurídicas, sociedades científicas y profesionales, empresas, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que promuevan y convoquen las reuniones que atraigan a profesionales de la disciplina de que se trate, que organicen las ferias, mercados o eventos, o que actúen como operadores profesionales de los mismos.

 

  • TASAS Y CUANTÍAS:

La cuantía de la subvención será variable en función de la puntuación asignada y con el límite del crédito disponible dentro de la convocatoria, de manera que si dicho crédito no permitiera la concesión de las ayudas por los importes máximos previstos se prorrateará aquel entre las entidades solicitantes.

La subvención a otorgar no podrá superar el 40% del presupuesto total previsto de la reunión/evento.

La cuantía de la subvención será el resultado de multiplicar la base de cálculo (el importe máximo de la subvención establecido para cada tipo de reunión) por el porcentaje aplicable que será igual a la puntuación obtenida (valoración del evento).

 

  • ACUERDO:

Acuerdo Junta de Gobierno Local de 6 de septiembre de 2022 por el que se aprueba la Convocatoria Subvenciones para la organización de congresos, convenciones, ferias y eventos en el concejo/municipio de Gijón/Xixón durante el año 2022. 

VER ACUERDO - SUBVENCIONES A CONGRESOS

 

  • DOCUMENTOS Y MODELOS:
03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”