Publicadas las ayudas covid para el sector cultural
10/11/2021

Publicadas las ayudas covid para el sector cultural

El Gobierno de Asturias ha autorizado la disposición del crédito correspondiente a la última tanda de ayudas pendiente del fondo covid autonómico, con un importe de 41,8 millones para 25.000 potenciales beneficiarios. Tras la aprobación de este trámite por parte del Consejo de Gobierno, la convocatoria ya ha sido publicada en el BOPA.

El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles a contar desde el 11 de noviembre de 2021. 

La convocatoria puede consultarse en el Extracto de la Resolución de 8 de noviembre de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüistica y Turismo, por la que se convocan ayudas para garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo destinadas a trabajadores por cuenta propia o autónomos y a empleadores del sector cultural cuyas actividades se hayan visto especialmente afectadas por la pandemia provocada por la COVID-19.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico con el código de solicitud AYUD0379T01 disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias accesible desde la siguiente dirección de Internet https://sede.asturias.es Las solicitudes se dirigirán al Servicio de Acción Cultural, código de identificación DIR A03028926.

 

26/09/2022

Gijón/Xixón se suma a la #Greenweekend22

El objetivo de la campaña es reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE. Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol.

23/09/2022

Gijonomía Tour llega Sevilla

El teniente de Alcalde de Sevilla y el concejal de Turismo de Gijón/Xixón visitan el bus turístico de la ciudad asturiana, que estará en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero (Zona Torre del Oro) del 23 al 25 de septiembre con regalos y sorteos.

22/09/2022

Publicada la Guía Biosphere 2022

El Instituto de Turismo Responsable publica la Guía Biosphere 2022 que destaca el ejemplo de Laboral Ciudad de la Cultura entre las buenas prácticas del año.