Publicada la guía para reactivar Destinos Turísticos Inteligentes
21/07/2020

Publicada la guía para reactivar Destinos Turísticos Inteligentes

El presidente de Segittur Enrique Martínez Marín, la directora de marketing y comunicación de TECH Friendly Nagore de los Ríos y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares presentaron la pasada semana la Guía para Reactivar Destinos Turísticos Inteligentes.

Esta guía tiene por objetivo sensibilizar a gestores de los destinos sobre os cinco ejes del modelo DTI y trazar una hoja de ruta de recuperación para conseguir un desarrollo turístico más equilibrado, sostenible, seguro y solidario, en línea con la Agenda 2030.

Las recomendaciones y propuestas concretas se estructuran en torno a seis dimensiones: económica y social, sanitaria y seguridad, marketing y comunicación, oferta turística, gestión del conocimiento, y colaboración público-público y público-privada. Entre ellas destaca el apoyo al emprendimiento local, la creación de nuevos canales de atención a los turistas, asesoramiento para impulsar la venta online, el rediseño de zonas para garantizar la seguridad y mantener actualizada la información en los distintos canales de comunicación. Se propone también la puesta en funcionamiento de acciones para buscar la fidelización de los visitantes con el destino y el desarrollo de una estrategia de comunicación basada en la seguridad y la confianza. En la dimensión de la oferta turística, la guía recomienda ofrecer experiencias únicas y personalizadas, generando productos y servicios nuevos. Asimismo, destaca la importancia de los datos, pues gracias al análisis de los mismos es posible mejorar la gestión del destino. Finalmente, el documento da pautas para la colaboración y propone la cooperación entre agentes públicos, privados y sociedad civil, así como integrar a todos los actores locales para reforzar el liderazgo.

Consulta la guía pinchando aquí

07/12/2022

Infogijón estrena chat por whatsapp

La oficina de información turística de Visita Gijón/Xixón habilita una nueva vía de relación e información con las y los visitantes mediante el conocido servicio de mensajería instantánea.

01/12/2022

El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada

Visita Gijón/Xixón lanza una nueva ruta de realidad aumentada con localizaciones en el Muséu del Pueblu d’Asturies, que se suma a otras tres ya desarrolladas: Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico.

30/11/2022

Puente de diciembre en Gijón/Xixón

La ciudad prepara una programación especial entre el 2 y el 11 de diciembre para aprovechar los días festivos y el puente de la constitución con actividades variadas.