Prorrogadas las medidas preventivas vigentes para empresas turísticas
24/04/2021

Prorrogadas las medidas preventivas vigentes para empresas turísticas

El Principado de Asturias apróbó el viernes 23 de abril la Resolución de 23 de abril de 2021, de la Consejería de Salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esta nueva resolución flexibiliza varias medidas relacionadas con la actividad deportiva, pero prórroga las medidas para empresas turísticas recogidas en la Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Sólo presenta un cambio, en lo referente a la ocupación de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos, donde se elimina el aforo del 50%. De esta forma el aforo de las zonas comunes y la recepción deberá garantizar la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros y la utilización obligatoria de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados.

No hay cambios en lo referente a albergues turísticos y juveniles y de peregrinos y peregrinas sin ánimo de lucro, que deberán mantener su aforo al 30%.

El resto de medidas de apllicación en hostelería, alojamientos, comercios, actividades recreativas, culturales y de turismo activo así como las visitas guiadas mantendrán durante 14 días más las medidas vigentes, incluidos los horarios de actividad. Se prevé por tanto que no haya cambios normativos hasta el fín del estado de alarma el 9 de mayo, momento en el que habrá que asumir un nuevo marco normativo y posiblemente cambios en las medidas de prevención de las empresas turísticas en Asturias. 

Si necesitas volver a consultar estas medidas, pincha aquí

Además, si algun concejo de la comunidad autónoma entrase en nivel de riesgo 4+ deberá asumir medidas más restrictivas. Para conocerlas pincha aquí

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”