Prorrogadas las medidas preventivas vigentes para empresas turísticas
24/04/2021

Prorrogadas las medidas preventivas vigentes para empresas turísticas

El Principado de Asturias apróbó el viernes 23 de abril la Resolución de 23 de abril de 2021, de la Consejería de Salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esta nueva resolución flexibiliza varias medidas relacionadas con la actividad deportiva, pero prórroga las medidas para empresas turísticas recogidas en la Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Sólo presenta un cambio, en lo referente a la ocupación de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos, donde se elimina el aforo del 50%. De esta forma el aforo de las zonas comunes y la recepción deberá garantizar la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros y la utilización obligatoria de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados.

No hay cambios en lo referente a albergues turísticos y juveniles y de peregrinos y peregrinas sin ánimo de lucro, que deberán mantener su aforo al 30%.

El resto de medidas de apllicación en hostelería, alojamientos, comercios, actividades recreativas, culturales y de turismo activo así como las visitas guiadas mantendrán durante 14 días más las medidas vigentes, incluidos los horarios de actividad. Se prevé por tanto que no haya cambios normativos hasta el fín del estado de alarma el 9 de mayo, momento en el que habrá que asumir un nuevo marco normativo y posiblemente cambios en las medidas de prevención de las empresas turísticas en Asturias. 

Si necesitas volver a consultar estas medidas, pincha aquí

Además, si algun concejo de la comunidad autónoma entrase en nivel de riesgo 4+ deberá asumir medidas más restrictivas. Para conocerlas pincha aquí

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón