Prorrogadas las medidas Covid en Asturias
24/05/2021

Prorrogadas las medidas Covid en Asturias

El Gobierno de Asturias ha aprobado la Resolución de 21 de mayo de 2021, de la Consejería de Salud, de tercera prórroga de las medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Con ella prorroga durante 14 días más las medidas establecidas tras el fin del estado de alarma para el control de la pandemia. El Boletín del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución por la que continuarán vigentes las mismas restricciones que entraron en vigor el 9 de mayo.

Estas medidas son objeto de continuo seguimiento y evaluación para adaptarlas en todo momento a la situación epidemiológica y aprobada esta prórroga, el gobierno regional deberá decidir antes del 4 de junio si les da una nueva prórroga o las modifica. 

Las medidas aprobadas y vigentes contemplan una regulación especialmente dirigida a la actividad turística y de ocio, con medidas que afectan a alojamientos, hostelería, comercio, cultura, visitas guiadas, turismo activo, intermediación y celebración de congresos y eventos. Puedes consultar las normas específicas para estas actividades pinchando aquí

Además, Asturias mantiene vigente su sistema 4+ para el control del contagio por Covid 19, si bien la incidencia actual en la región no incide en nivel de riesgo extremo en ningún concejo, por lo que actualmente las medidas en Asturias son las previstas de forma genérica para todo el territorio. 

15/06/2021

Gijón/Xixón Destino Seguro

La ciudad, que se sumo a este programa nacional de Turespaña para destinos SICTED hace un año, suma 41 sellos que avalan el esfuerzo de los profesionales de Gijón/Xixón por implantar las medidas de prevención más adecuadas ante la Covid 19.

14/06/2021

Gijón/Xixón Turismo organiza un speed dating

En la jornada, celebrada en el Hotel Abba Playa Gijón, se han reunido 15 alojamientos y 27 empresas de actividades turísticas, con el objetivo de conocer la oferta de actividades de la ciudad y poder ofrecerlas a sus clientes.

11/06/2021

Asturias, verano y Covid 19

El Principado de Asturias actualiza las medidas de prevención frente a la Covid 19 para el inicio del verano y regula la celebración de eventos multitudinarios.