Se prorroga el cierre del interior de los locales de ocio nocturno de Asturias hasta el día 23 de agosto
09/08/2021

Se prorroga el cierre del interior de los locales de ocio nocturno de Asturias hasta el día 23 de agosto

El pasado viernes el Gobierno de Asturias acordó prorrogar hasta el 23 de agosto el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno, así como la prohibición de vender alcohol en gasolineras y comercios minoristas entre las 22:00 y las 6:00 horas.

La prórroga estará vigente desde las 00:00 horas del próximo martes, 10 de agosto, hasta las 24:00 horas del día 23. No obstante, las medidas serán objeto de seguimiento y evaluación continua para garantizar su adaptación a la situación epidemiológica.

El Principado decretó el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno a partir del 13 de julio para frenar el aumento de los contagios por coronavirus, que en ese momento estaban al alza entre la población joven.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón permite a los locales de ocio nocturno desarrollar su actividad durante el día.

A través de una simple comunicación, aquellos establecimientos que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor podrán abrir en horario diurno exclusivamente para la venta y suministro de bebidas y comidas, es decir, para actividades de contenido puramente hostelero y de restauración.

Discotecas, salas de baile, bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo, estarán sometidos a los requisitos fijados para el resto del sector. Podrán abrir acorde a la hora que marque su licencia y deberán cerrar a las 01.00 horas, no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

Además el Ejecutivo acordó limitar el aforo para todas las competiciones deportivas al 40% en espacios abiertos y al 30% en recintos cerrados. Además, siempre se deberá garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, excepto si se trata de convivientes. Esta decisión afecta a eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la liga profesional de fútbol, a competiciones nacionales no profesionales y a las de carácter autonómico.

 Las personas que acudan a estos eventos serán preferentemente abonadas y público local y se fijarán franjas horarias para garantizar una entrada y salida escalonadas. El uso de mascarilla será obligatorio, no estará permitido fumar y, con carácter general, tampoco se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas. Además, las localidades se preasignarán antes del inicio de las competiciones, aunque estas sean de acceso gratuito.

Por su parte, los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, se tendrán que respetar los mismos aforos establecidos para las competiciones.

Estas medidas, que estarán vigentes del 13 al 29 de agosto, adaptan al Principado el acuerdo general alcanzado el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en relación con eventos deportivos multitudinarios.

 

16/09/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

16/09/2021

Convocadas las subvenciones para la organización de reuniones y eventos en Gijón/Xixón

El Ayuntamiento dispone de una línea de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, reuniones, convenciones de empresa, ferias y otros eventos con sede fija en Gijón/Xixón.

15/09/2021

Convocadas nuevas ayudas COVID para el sector turístico, hostelero y de restauración de Asturias

El Gobierno de Asturias ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para el sector turístico, para quienes no hayan podido solicitar las anteriores o les hayan sido denegadas