Programa de Recualificación para la Reconversión Profesional
16/08/2022

Programa de Recualificación para la Reconversión Profesional

Con fecha 19 de julio de 2022 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, ha adoptado el acuerdo de aprobación del Programa de Recualificación para la Reconversión Profesional así como los  “Criterios para la selección de proyectos en el marco del Programa de recualificación para la reconversión profesional mediante la colaboración público-privada”, (y correspondientes anexos), en el marco de lo acordado en el vigente acuerdo de concertación social “Gijón Transforma 2022-2023”.

Este programa tiene por objeto la actualización de las competencias profesionales de las personas trabajadoras, adecuando la demanda y la actual oferta del mercado laboral, mediante la reorientación profesional, la readaptación de competencias, o la atención a los nuevos requerimientos del mercado. 

Así, una vez impartidas las acciones formativas ad hoc y designadas las personas a contratar entre las que hayan finalizado satisfactoriamente la misma, se subvencionará su contratación laboral, con carácter indefinido, a jornada completa y hasta 12 meses de contrato.

Los criterios de selección referidos, que diferencian dos líneas:

  • Línea 1: Dirigida a empresas que tengan un máximo de 250 trabajadores y trabajadoras.
  • Línea 2: Dirigida a entidades o asociaciones profesionales representativas de un sector.

Los proyectos deben conllevar:

  • Formación, con un mínimo de 50 horas.
  • Contratación laboral posterior (un mínimo de 1 a 5 personas en la línea 1 y de 5 personas en la línea 2).

El número de personas mínimo a contratar variará en función del tamaño que tenga la empresa, en concreto:

  • Línea 1 (Empresas):

   + Micropymes (hasta 10 trabajadores y trabajadoras): Mínimo de 1 persona a contratar.

   + Pymes (hasta 50 trabajadores y trabajadoras): Mínimo de 3 personas a contratar.

   + Medianas (hasta 250 trabajadores y trabajadoras): Mínimo de 5 personas a contratar.

  • Línea 2 (Entidades o Asociaciones): Mínimo de 5 personas a contratar.

A los proyectos que resulten seleccionados, se les concederá una subvención para financiar el 100% de la formación y hasta un 65% durante 12 meses, de los costes salariales de las personas contratadas con carácter indefinido.

La concesión de la subvención se articulará mediante la suscripción de convenios de colaboración en los que se concretará el importe y se regularán los términos de la misma, las obligaciones y resto de condiciones que regulan la subvención.

El crédito existente se distribuye por líneas y anualidades del siguiente modo:

  • Línea 1 (Empresas): Crédito de 1.000.000 de euros (400.000 euros para el año 2022 y 600.000 euros para el año 2023).
  • Línea 2 (Entidades o Asociaciones profesionales): Crédito de 700.000 euros (280.000 euros para el año 2022 y 420.000 euros para el año 2023).

 

MÁS INFORMACIÓN

  • Plazo: hasta el miércoles 24 de agosto.
  • Forma de solicitud: registro electrónico (Acceso a Sede Eléctronica), dirigida al Servicio de Promoción, Desarrollo e Innovación de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
  • Documentación
 
 
 
 

 Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón

26/09/2022

Gijón/Xixón se suma a la #Greenweekend22

El objetivo de la campaña es reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE. Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol.

23/09/2022

Gijonomía Tour llega Sevilla

El teniente de Alcalde de Sevilla y el concejal de Turismo de Gijón/Xixón visitan el bus turístico de la ciudad asturiana, que estará en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero (Zona Torre del Oro) del 23 al 25 de septiembre con regalos y sorteos.

22/09/2022

Publicada la Guía Biosphere 2022

El Instituto de Turismo Responsable publica la Guía Biosphere 2022 que destaca el ejemplo de Laboral Ciudad de la Cultura entre las buenas prácticas del año.