Premiadas dos empresas turísticas en los Premios Gijón Impulsa 2021
01/12/2021

Premiadas dos empresas turísticas en los Premios Gijón Impulsa 2021

El 1 de diciembre de 2021 han sido fallados los XVII Premios Gijón Impulsa del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

El jurado ha valorado todas las candidaturas presentadas y se ha elegido a las 6 ganadoras, entre las que se encuentran una empresa turística que destaca en el ámbito de la economía azul, Tablas Surf Company, y la mujer empresaria elegida en esta edición, Yolanda Trabanco de Casa Trabanco. 

En el caso de la categoría Mejor Empresa Economía Azul, el jurado ha decidido otorgar este galardón a Tablas Surf Company, por tratarse de una empresa que ha logrado convertirse en referencia en el mundo del surf y deportes de deslizamiento sobre el mar, constituida por una segunda generación que parte del inicial negocio familiar. Su visión y capacidad innovadora les ha llevado a convertirse en la mayor tienda onliine de surf de España, con una decidida apuesta por la inversión en tecnología y los canales diegitales, creando su propia marca de tablas de surf a través de la cual comercializa sus diseños llegando desde Gijón a clientes de todo el mundo.

En el caso de la Mujer Empresaria, el jurado ha decidido otorgar este galardón a Yolanda Trabanco, directora de ventas, marketing y comunicación de Sidra Trabanco y directora del restaurante Casa Trabanco y Eventos Trabanco, por su tesón y dedicación a la empresa familiar, formando parte de la cuarta generación. Desde su responsabilidad ha contribuido a la conservación del legado familiar apostando por la innovación, la diversificación y las nuevas tecnologías para lograr adaptarse a los tiempos actuales sin perder la esencia de la tradición, consiguiendo ampliar el catálogo de productos, llegar a otros públicos y abrir nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.

El resto de categorías y empresas premiadas han sido: 

   + Categoría Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento Margarita Salas: Premio: PIXELSHUB S.L

   + Categoría Mejor Empresa Cultural y Creativa: Premio: MESTIZO UNIVERSAL S.L.

   + Categoría Mejor Empresa Economía Verde: Premio: ENFASYS S.L.

   + Categoría Trayectoria Empresarial: Mención de Honor: SISTEMAS ESPECIALES DE METALIZACIÓN S.A.

Los Premios Gijón Impulsa se entregan desde el año 2005 y desde entonces, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón apuesta anualmente por la celebración de este evento, cuya finalidad es fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora, así como potenciar la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial, mediante el reconocimiento de las empresas y personas emprendedoras que han destacado en diferentes ámbitos de actuación, premiando y difundiendo el talento emprendedor presente en la ciudad. A lo largo de estas ediciones se han premiado a más 100 de empresas y proyectos empresariales, y recibido más de 700 candidaturas.

La entrega de estos Premios tendrá lugar el día 21 de diciembre a las 19:00 h. en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura.

Fuente: Gijón Impulsa. 

07/12/2022

Infogijón estrena chat por whatsapp

La oficina de información turística de Visita Gijón/Xixón habilita una nueva vía de relación e información con las y los visitantes mediante el conocido servicio de mensajería instantánea.

01/12/2022

El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada

Visita Gijón/Xixón lanza una nueva ruta de realidad aumentada con localizaciones en el Muséu del Pueblu d’Asturies, que se suma a otras tres ya desarrolladas: Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico.

30/11/2022

Puente de diciembre en Gijón/Xixón

La ciudad prepara una programación especial entre el 2 y el 11 de diciembre para aprovechar los días festivos y el puente de la constitución con actividades variadas.