Ponemos en marcha Gijón/Xixón Foodlab
08/02/2022

Ponemos en marcha Gijón/Xixón Foodlab

Gijón/Xixón Turismo pone en marcha Gijón/Xixón Foodlab, una idea que nace para crear un espacio de innovación y ensayo de ofertas gastronómicas en línea con las tendencias y necesidades del mercado turístico local, dirigido a los profesionales del sector hostelero de la ciudad. 

La idea es convocar diversos talleres prácticos donde los profesionales puedan conocer y desarrollar nuevas fórmulas gastronómicas que ayuden a mejorar la variedad y la diferenciación de su oferta. Las guarniciones más allá de las clásicas patatas y la elaboración de platos a base de vegetales, más allá de la oferta para personas que no consume carne, serán algunos de los temas que se tratarán en el Foodlab, que nace con la idea de una periodicidad mensual. 

Para este proyecto Gijón/Xixón Turismo cuenta con Myrian Diaz García, docente de FPE en el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón/Xixón con quien ya ha colaborado en 2021 en varias acciones formativas dirigidas al sector hostelero local. Además, para la realización de los talleres se usarán las cocinas del propio centro de formación de Hotelería y Turismo, pudiendo disponer de un espacio idóneo para la formación. 

La primera de las sesiones se desarrollará el lunes 21 de febrero de 11:30 a 13:30 h. y en ella se tratarán las guarniciones y cómo innovar en el acompañamiento de los productos principales de nuestras cartas. 

  •  Para acceder a más información sobre esta sesión se puede consultar su ficha completa aquí.
  •  Para inscribirse en el Foodlab de Guarniciones, pincha aquí.
18/05/2022

Gijón/Xixón acoge el 33º Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

El congreso, que se celebra del 19 al 21 de mayo, reunirá en la ciudad a más de 400 especialistas.

18/05/2022

Gijonomía Tour llega a Galicia

El bus de la Gijonomía visitará A Coruña del 20 al 22 de mayo y estará en Vigo del 27 al 29 de mayo.

17/05/2022

Reunión de la mesa de calidad de Gijón/Xixón

La reunión se celebró el pasado 11 de mayo en el marco del programa SICTED, para valorar la renovación del distintivo Compromiso de Calidad Turística de 31 empresas y servicios locales.