Tras la certificación Biosphere Destination que Gijón/Xixón ostenta desde 2013, Gijón Turismo ha trabajado por ampliar el compromiso con la sostenibilidad implicando a las empresas y servicios locales. En 2014 nacía el programa local Gijón Turismo Responsable, buscando la impicación del sector privado y facilitando que las siguientes en promover un turismo controlado y sensibilizado en nuestra ciudad fueran sus empresas y servicios.
En mayo de 2018, a través de la colaboración con el ITR (Instituto de Turismo Responsable) y con el objetivo de avanzar a través de un programa más ambicioso y con un alcance más amplio que el local, se pone en marcha el programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón.
Éste, con reconocimiento internacional, distingue a empresas y servicios turísticos que trabajen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la UNESCO en el marco de la Agenda 2030. Los beneficios que tendrán las empresas y servicios de Gijón/Xixón que se adhieran serán:
Además, las empresas y servicios que han trabajado hasta ahora en el marco del programa local Gijón Turismo Responsable, podrán mejorar la competitividad y promoción de sus acciones sostenibles a la vez que trabajan en el marco de la Agenda 2030 a través del cumplimiento de los ODS.
Las empresas y servicios locales interesadas en participar están invitadas a un desayuno saludable informativo que se realizará el miércoles 23 de mayo en el Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo. Para asistir o recibir más información sobre el programa se puede contactar con el correo contacto@gijonconcalidad.com
Visita Gijón/Xixón organiza esta semana actividades en centros municipales, Náutico y Poniente para dar a conocer ante la ciudadanía y visitantes este proyecto que busca transformar el modelo turístico local.
El Grupo de Sistemas Electrónicos de Alimentación de la Universidad de Oviedo organiza un encuentro que reunirá a cerca de 200 investigadores, docentes y profesionales de toda España.
Esta herramienta, que permite obtener datos en tiempo real sobre ocupación hotelera y precios, ya se presentó en Pamplona y en Granada el pasado mes de mayo y se hará en Valladolid el próximo 26 de junio.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es