Playa y Covid 19 ¿Cómo disfrutar de forma segura?
06/08/2020

Playa y Covid 19 ¿Cómo disfrutar de forma segura?

Las playas de Gijón/Xixón han asumido la normativa del Principado de Asturias sobre las normas a seguir en la "nueva normalidad" y han incluido varias medidas que están dirigidas a regular su uso, de forma que podamos disfrutar de la playa con medidas de prevención frente al contagio y con respeto hacia otros usarios de las playas, compartiendo el espacio. 

Aquí te dejamos algunas indicaciones de cómo debemos hacer:

1. La normativa actual permite hacer un uso normal de las playas, pudiendo pasear, estar y bañarse. No será posible la práctica deportiva entre las 10:00 y las 20:00 h. 

2. El uso de las playas urbanas de Gijón/Xixón (San lorenzo, Poniente y Arbeyal) está regulado por un protocolo específico desde las 11:00 hasta las 19:00 h.

3. Consulta el aforo de la playa en tiempo real. Así podrás saber si será fácil encontrar un hueco antes de que te desplaces. Puedes consultar esta información aquí

4. En las playas las escaleras están identificadas según son para acceso o salida del arenal.

5. Sigue las indicaciones de los acomodadores, ellos son quienes más saben sobre el uso de la playa y la mejor forma para que podamos disfrutar todos y todas. 

6. Cuando coloques tus objetos personales (toallas, tumbonas y elementos similares) ten en cuenta que debes mantener la distancia de seguridad interpersonal con respecto a otros usuarios/as, salvo en el caso de convivientes. También, ten en cuenta ocupar la menor cantidad posible de espacio, para poder permitir el uso del arenal a otras personas. 

7. La mascarilla: al ser un espacio abierto, no considerado vía pública, el uso de mascarilla será obligatorio si no se mantuviese la distancia de seguridad.

8. Duchas: la recomendación es ducharse en casa.

9. No se permiten juguetes acuáticos. 

10. No es posible reservar espacios. 

11. Para poder permitir el uso de otros usuarios y usuarias, la recomendación es una estancia máxima de 2 horas. 

 

  • Para más información, pincha aquí y consulta toda la información recogida en la guía elaborada por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón con las recomendaciones para un verano seguro en nuestras playas urbanas. 

 

17/04/2026

Gijón Knee Sports Meeting 2026

Los días 23 y 24 de abril, Gijón/Xixón se convertirá nuevamente en punto de encuentro para especialistas en cirugía de rodilla con la celebración del curso GKSM 2026, una cita formativa que destaca por su enfoque práctico y directo.

07/04/2026

Borja Jiménez - Alfaro, reconocido con la distinción "Embajadores de Gijón" 2026

Con este reconocimiento, el Consejo Rector del Club de Empresas de Turismo de Negocios reconoce y agradece su extensa labor en la promoción de Gijón/Xixón como destino de congresos científicos.

27/03/2026

Gijón/Xixón, primera ciudad que repite como sede del Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de la CETM

El 20º congreso va a celebrarse del 20 al 22 de mayo de 2026 en el Recinto Ferial Luis Adaro.