Playa y Covid 19 ¿Cómo disfrutar de forma segura?
06/08/2020

Playa y Covid 19 ¿Cómo disfrutar de forma segura?

Las playas de Gijón/Xixón han asumido la normativa del Principado de Asturias sobre las normas a seguir en la "nueva normalidad" y han incluido varias medidas que están dirigidas a regular su uso, de forma que podamos disfrutar de la playa con medidas de prevención frente al contagio y con respeto hacia otros usarios de las playas, compartiendo el espacio. 

Aquí te dejamos algunas indicaciones de cómo debemos hacer:

1. La normativa actual permite hacer un uso normal de las playas, pudiendo pasear, estar y bañarse. No será posible la práctica deportiva entre las 10:00 y las 20:00 h. 

2. El uso de las playas urbanas de Gijón/Xixón (San lorenzo, Poniente y Arbeyal) está regulado por un protocolo específico desde las 11:00 hasta las 19:00 h.

3. Consulta el aforo de la playa en tiempo real. Así podrás saber si será fácil encontrar un hueco antes de que te desplaces. Puedes consultar esta información aquí

4. En las playas las escaleras están identificadas según son para acceso o salida del arenal.

5. Sigue las indicaciones de los acomodadores, ellos son quienes más saben sobre el uso de la playa y la mejor forma para que podamos disfrutar todos y todas. 

6. Cuando coloques tus objetos personales (toallas, tumbonas y elementos similares) ten en cuenta que debes mantener la distancia de seguridad interpersonal con respecto a otros usuarios/as, salvo en el caso de convivientes. También, ten en cuenta ocupar la menor cantidad posible de espacio, para poder permitir el uso del arenal a otras personas. 

7. La mascarilla: al ser un espacio abierto, no considerado vía pública, el uso de mascarilla será obligatorio si no se mantuviese la distancia de seguridad.

8. Duchas: la recomendación es ducharse en casa.

9. No se permiten juguetes acuáticos. 

10. No es posible reservar espacios. 

11. Para poder permitir el uso de otros usuarios y usuarias, la recomendación es una estancia máxima de 2 horas. 

 

  • Para más información, pincha aquí y consulta toda la información recogida en la guía elaborada por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón con las recomendaciones para un verano seguro en nuestras playas urbanas. 

 

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”