Playa y Covid 19 ¿Cómo disfrutar de forma segura?
06/08/2020

Playa y Covid 19 ¿Cómo disfrutar de forma segura?

Las playas de Gijón/Xixón han asumido la normativa del Principado de Asturias sobre las normas a seguir en la "nueva normalidad" y han incluido varias medidas que están dirigidas a regular su uso, de forma que podamos disfrutar de la playa con medidas de prevención frente al contagio y con respeto hacia otros usarios de las playas, compartiendo el espacio. 

Aquí te dejamos algunas indicaciones de cómo debemos hacer:

1. La normativa actual permite hacer un uso normal de las playas, pudiendo pasear, estar y bañarse. No será posible la práctica deportiva entre las 10:00 y las 20:00 h. 

2. El uso de las playas urbanas de Gijón/Xixón (San lorenzo, Poniente y Arbeyal) está regulado por un protocolo específico desde las 11:00 hasta las 19:00 h.

3. Consulta el aforo de la playa en tiempo real. Así podrás saber si será fácil encontrar un hueco antes de que te desplaces. Puedes consultar esta información aquí. 

4. En las playas las escaleras están identificadas según son para acceso o salida del arenal.

5. Sigue las indicaciones de los acomodadores, ellos son quienes más saben sobre el uso de la playa y la mejor forma para que podamos disfrutar todos y todas. 

6. Cuando coloques tus objetos personales (toallas, tumbonas y elementos similares) ten en cuenta que debes mantener la distancia de seguridad interpersonal con respecto a otros usuarios/as, salvo en el caso de convivientes. También, ten en cuenta ocupar la menor cantidad posible de espacio, para poder permitir el uso del arenal a otras personas. 

7. La mascarilla: al ser un espacio abierto, no considerado vía pública, el uso de mascarilla será obligatorio si no se mantuviese la distancia de seguridad.

8. Duchas: la recomendación es ducharse en casa.

9. No se permiten juguetes acuáticos. 

10. No es posible reservar espacios. 

11. Para poder permitir el uso de otros usuarios y usuarias, la recomendación es una estancia máxima de 2 horas. 

 

  • Para más información, pincha aquí y consulta toda la información recogida en la guía elaborada por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón con las recomendaciones para un verano seguro en nuestras playas urbanas. 

 

22/09/2026

Programa completo del Training Day

Además del desfile del día 3 de octubre, se programa una exposición en el Palacio de Revillagigedo desde el 26 de septiembre y varios photocall solidarios.

21/09/2026

El XVI Salón de les Sidres de Gala regresa a Gijón/Xixón

Se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón/Xixón.

17/09/2026

Celebramos el Día de la Ruta de la Plata

Música, jornadas de recreación histórica, llegada de la ‘Cursus Publicus’ Moto Sevilla-Gijón y activación del Pasaporte romano.