El Ayuntamiento de Gijón/Xixón a través de Visita Gijón/Xixón ha puesto en marcha el Plan de Sensibilización sobre la Sostenibilidad del Comercio, que busca ser un impulso al pequeño comercio de nuestra ciudad para hacerlo más atractivo a clientes locales y visitantes.
El proyecto busca la participación de al menos 60 los comercios que quieran impulsar la sostenibilidad. Para seleccionarlos, se están realizando reuniones para destacar las principales ventajas de participar en el plan y transmitir unas nociones básicas sobre sostenibilidad junto con algunos ejemplos de buenas prácticas que ya están llevando a cabo algunos comercios.
El proyecto de sensibilización forma parte del Plan de Comercio en Zonas Turísticas ‘De compras por Gijón/Xixón’, que cuenta con financiación europea, Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y va dirigido a aquellos comercios que se encuentran en la zona de gran afluencia turística de Gijón/Xixón. Según acuerdo del Pleno Municipal de noviembre de 2015, esta zona comprende el siguiente perímetro: Plaza del Marqués, Jardines de la Reina, calles Rodríguez San Pedro y Pedro Duro, avenida de la costa hasta Ramón y Cajal, calles Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés y Capua, Jardines del Náutico, calle Cabrales y Plaza Mayor.
Los negocios que se sumen a este plan se convertirán en una parada destacada en una de las seis rutas comerciales que protagonizarán la promoción del turismo de compras de Gijón/Xixón. Miles de visitantes y locales conocerán y explorarán la tienda, lo que aumentará significativamente las oportunidades de venta.
Los comercios seleccionados tendrán también su propio espacio de promoción en la web y la app de las rutas comerciales. Se creará material audiovisual del negocio, lo que permitirá presentar los productos y servicios de una manera atractiva y moderna.
Para dar a conocer las rutas comerciales, y los comercios que las integran, se ha programado una campaña de publicidad de gran alcance en medios regionales y de las zonas de influencia, como Lugo, Cantabria o León. Esto permitirá ampliar de manera significativa la base de clientes potenciales de los comercios de Gijón/Xixón.
Así, los negocios formarán parte de mapas informativos con las rutas comerciales, anuncios en revistas especializadas en turismo, tendencias, estilo de vida o moda, y actividades de promoción directa en la calle. Además, participarán en una campaña de video marketing en medios online y redes sociales, lo que generará tráfico a la web creada para la difusión de las rutas comerciales. También se colaborará con blogueros/as especializados en turismo de compras para aumentar la visibilidad de estas rutas comerciales.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
--------
Han sido claves el uso de materiales sostenibles para el embalaje, la selección de productos de calidad y proveedores de proximidad, la formación del personal y su gestión digitalizada y responsable.
Más de 80 profesionales de empresas turísticas de Gijón/Xixón participan en una jornada para conocer las conclusiones de las mesas sectoriales y para dar sus aportaciones de cara a la redacción final del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035
Sábado 31 de mayo en el Hotel Abba Playa Gijón, de 09:00 a 19:00 h. Entrada libre.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es