Plan de impulso del sector Turístico
19/06/2020

Plan de impulso del sector Turístico

Este nuevo Plan de Impulso del sector turístico consta de 28 medidas que se articulan en torno a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino (un destino 360º seguro), la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.

El Plan está dotado con 4.262 millones de euros. Con esta cantidad se eleva a 19.535 millones de euros el apoyo del Gobierno al sector turístico, ya que desde el inicio de la pandemia se han activado diferentes medidas de choque para apoyar la economía española, que han supuesto una inyección de 15.273 millones de euros para el turismo de nuestro país y que han beneficiado tanto a trabajadores como a empresas.

La cadena de valor del turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la actual crisis sanitaria del coronavirus. Este nuevo Plan de Impulso del sector turístico va a posibilitar la recuperación de un sector fundamental en la economía de todas las Comunidades Autónomas, que representa el 12% del Producto Interior Bruto de España y que empleaba a principio de 2020 al 13,6% del total de afiliados a la Seguridad Social en nuestro país.

 

¿Dónde encontrar la información?

  • Plan de impulso del sector turístico, pinchando aquí
  • Folleto explicativo, pinchando aquí

 

04/07/2022

Gijón/Xixón recibe la VII Travesía "El Camino a Vela"

Los 30 veleros que componen la flota de esta travesía llegaron el domingo 3 de julio al puerto de El Musel.

29/06/2022

Biosphere estrena nueva web

El portal, donde aparecen las entidades de Gijón/Xixón que participan en el programa, permite conocer las buenas prácticas de las empresas y servicios que trabajan en el marco de la sostenibilidad.

24/06/2022

Gijonomía, en la competición oficial del Festival Terres de Publicidad Turística

El primer spot de la campaña turística de Visita Gijón/Xixón seleccionado para la competición oficial del Festival Terres Travel Festival - Films & Creativity 2022, que premia los mejores trabajos de publicidad turística.