Entra en vigor el Real Decreto-ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que entre otras cuestiones incluye la obligatoriedad mascarilla en vía pública, espacios al aire libre y de uso público, con independencia de la distancia de seguridad. Además contempla normativa específica para centros de trabajo, establecimientos comerciales, hoteles, hotelería y restauración, equipamientos culturales,actividades y competiciones deportivas, quienes continuarán regulados por la normativa del Principado de Asturias.
Como medida de prevención e higiene, las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarillas en los siguientes casos:
Excepciones:
El incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas será considerado infracción leve y sancionado con multa de hasta 100 euros.
Más información:
El congreso, que se celebra del 19 al 21 de mayo, reunirá en la ciudad a más de 400 especialistas.
El bus de la Gijonomía visitará A Coruña del 20 al 22 de mayo y estará en Vigo del 27 al 29 de mayo.
La reunión se celebró el pasado 11 de mayo en el marco del programa SICTED, para valorar la renovación del distintivo Compromiso de Calidad Turística de 31 empresas y servicios locales.
Gijón/Xixón Turismo Profesional © 2022 | Web diseñada por mglab.es