Nuevos plazos para solicitar las marcas de calidad turística del Principado
08/03/2021

Nuevos plazos para solicitar las marcas de calidad turística del Principado

En virtud del apoyo decidido por parte de la Viceconsejería de Turismo a las marcas de calidad del Principado, patrimonio público y escaparate perfecto del modelo de turismo que busca Asturias, se está trabajando por ampliar el conjunto de empresas que trabajan bajo estándares de calidad regulados y reforzar las líneas de promoción de las marcas de calidad de alojamiento y restauración del Principado. 

Por este motivo, la Viceconsejería abre nuevos plazos para solicitar las marcas de calidad, que actualmente son:

  • Casonas asturianas:

La creación de la marca 'Casonas Asturianas' responde a la necesidad de potenciar la calidad de los establecimientos de alojamiento turístico existentes en el Principado de Asturias, facilitando al sector un marco legal para prestigiar el producto amparado, y concediendo a los consumidores una mejor información sobre la calidad de los establecimientos que se ofertan bajo este signo distintivo.

  • Mesas asturianas. Excelencia gastronómica:

La marca 'Mesas de Asturias. Excelencia Gastronómica' distingue a aquellos establecimientos de restauración del Principado de Asturias que reúnan las condiciones establecidas.

  • Aldeas-Asturias. Calidad Rural:

Podrán solicitarla las Casas de Aldea y los Apartamentos Rurales del Principado de Asturias que por sus características singulares y compromiso con la calidad del servicio se presenten como modelo de referencia de Alojamiento Rural.

  • Sidrerías de Asturias. Calidad Natural: 

Marca de Garantía del Principado de Asturias creada con el fin de distinguir y poner en valor los establecimientos que respondiendo a la cultura tradicional y del escanciado, son elemento diferencial de la oferta turística por la calidad de sus instalaciones y servicio.

 

PLAZOS DE SOLICITUD

   + Club de Calidad "Casonas Asturianas", dirigida a pequeños hoteles ubicados en la zona rural: del 1 de marzo al 30 de abril. 

   + Mesas de Asturias, excelencia gastronómica, dirigida a restaurantes: del 1 de abril al 31 de mayo. 

   + Aldeas - Asturias Calidad Rural, dirigida a casas de aldea y apartamentos rurales: del 1 de mayo al 31 de junio. 

   + Sidrerías de Asturias - calidad natural, dirigida a sidrerías: del 1 de marzo al 31 de mayo. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información, se puede contactar con Marta González, de Turismo Asturias:

   + Teléfono 984 493 579.

   + Correo electrónico: mgalonso@turismoycultura.asturias.es 

14/10/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

13/10/2021

El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas

Desde el miércoles 13 de octubre las terrazas podrán tener la capacidad aprobada por licencia, pero ocupando el espacio permitido inicialmente.

11/10/2021

Restricciones Asturias: nueva normalidad

El Principado de Asturias rebaja las medidas impuestas ante la Covid 19 y suaviza las medidas de prevención a seguir en el territorio de la Comunidad Autónoma.