Nuevos eventos se suman al calendario de congresos de Gijón/Xixón en 2024
04/12/2023

Nuevos eventos se suman al calendario de congresos de Gijón/Xixón en 2024

 

Estas dos últimas semanas, el trabajo del Gijón Convention Bureau ha dado sus frutos al haber sido seleccionado Gijón/Xixón como sede para dos nuevos congresos. Estas citas se suman al calendario de congresos y reuniones que albergará la ciudad asturiana a lo largo de 2024.

Así lo puso en valor la vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, en la comida de Navidad organizada hoy por el Gijón Convention Bureau y a la que acudieron todos los miembros del consejo rector y el personal técnico:  “Los buenos resultados del trabajo realizado en la captación de congresos y eventos profesionales, con estas cuatro reuniones que traerán a Gijón más de un millar de participantes, son de especial relevancia para esta Concejalía, ya que van en la línea de los objetivos estratégicos que nos hemos marcado en el área de Turismo para los próximos años. Nuestro propósito es conseguir la meta de desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad y que sea de una mayor calidad, y uno de los medios para lograrlo, además de la internacionalización, es la captación de reuniones profesionales y congresos, como los que en los próximos meses vamos a acoger como fruto del trabajo realizado por Visita Gijón/Xixón y el Gijón Convention Bureau”, manifestó Pumariega. Añadió que, “además, creemos que la llegada de la velocidad alta puede ser un impulso para la captación de nuevos eventos y para todos aquellos organizadores que aún tienen sus sedes por decidir”.

En septiembre, se celebrará el XIII Congreso Nacional de Mediadores de Seguros y reunirá a más de medio millar de profesionales del sector asegurador de todo el país. Fue hace 10 años cuando el Gijón Convention Bureau contactó con el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, que apostó entonces por defender la candidatura de Gijón/Xixón como sede. La candidatura se impuso el respaldo del 75% de los miembros del Consejo General de Mediadores.

Por otra parte, el Congreso Anual Cerveceros Caseros – ACCE 2024, promovido por la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, se celebrará en Gijón/Xixón en octubre de 2024. La candidatura fue elegida por votación de los socios y presentada por ACCE Asturias. El evento, al que se prevé que acudan unas 300 personas, proporcionará una plataforma única para intercambiar conocimientos, descubrir nuevas técnicas y compartir la pasión por la cerveza artesanal y casera.

Aparte de estos congresos, esta semana pasada también se han ganado dos candidaturas para acoger dos convenciones de empresas en Gijón/Xixón a principios de 2024.

Con fecha de celebración 2025, el Gijón Convention Bureau tiene registradas un total de 26 candidaturas en marcha, en la mayoría de los casos con contactos avanzados con prescriptores.

Montserrat Cañon, Presidenta del Club de Empresas de Turismo de Negocios destaca que: “El modelo de gestión público-privada del Gijón Convention Bureau permite aunar esfuerzos a la hora de presentar candidaturas. La implicación de las empresas miembro del GiCB va mucho más allá del aporte económico, implica una coordinación y una respuesta eficiente que permite cumplir los plazos que marca el cliente y una atención personalizada a las necesidades de cada candidatura de congresos o propuestas para captar eventos corporativos”.


  •  Acciones comerciales último cuatrimestre 2023

El trabajo para la captación de reuniones es, en muchas ocasiones, una carrera de fondo hasta la presentación de las candidaturas. Los responsables del Gijón Convention Bureau se desplazaron este fin de semana pasado a Barcelona para participar en el IBTM 2023, una de las ferias más importantes del sector MICE a nivel internacional. La presencia de Gijón/Xixón en el stand de Turismo de Asturias – Asturias Meeting Land permite la comercialización como destino de congresos y eventos corporativos mediante agenda de citas preestablecidas. La asistencia a la feria también favorece generar contactos con el sector y avanzar con acuerdos de colaboración.

A principios de noviembre, Gijón/Xixón acogió una jornada de promoción Nacional del Spain Convention Bureau en la que clientes asociativos conocen la oferta de destinos para la celebración de sus congresos. El Gijón Convention Bureau aprovechó la jornada para presentar la ciudad y sus equipamientos a los clientes que participaron, además de identificar reuniones susceptibles de realizarse en Gijón/Xixón, establecer las necesidades y requerimientos de estas e identificar el promotor local que debe presentar la candidatura.

Gijón Convention Bureau también participó a lo largo de este cuatrimestre en la 18 edición de los Premios Eventoplus, que contó con el patrocinio de Turismo de Asturias con la marca Asturias Meeting Land, y en la presentación en Madrid de la campaña de Turismo de Asturias “Asturias más cerca que nunca”, con motivo de la apertura de la variante de Pajares, con asistencia de autoridades y agentes del sector (agencias de eventos, OPC´s y turoperadores).

Por último, Gijón/Xixón fue escenario del viaje de familiarización que la agencia de eventos madrileña Nanook Agency organizó con algunos de sus mejores clientes por su décimo aniversario y en la que se organizó una mesa redonda bajo el título "Norte de España como destino MICE” y acogió la convención de directivos de la zona norte de BCD MEETINGS & Events. Ambas acciones permitieron que tanto clientes finales como intermediarios especializados conocieran de primera mano la oferta especializada de la ciudad.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón