Nuevo vivero para empresas turísticas
27/10/2021

Nuevo vivero para empresas turísticas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes la propuesta formulada para la contratación de la creación del vivero de empresas para actividades turísticas, deporte activo y centro de desarrollo tecnológico en La Camocha.

El vivero estará cofinanciado con fondos mineros y su creación tendrá un plazo de duración estimado de 14 meses y un presupuesto base de licitación de 1,5 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento.

En base a un plan de reparto de 9,2 millones en cinco municipios asturianos, a Gijón/Xixón le tocaron casi 1,5 Millones de euros para la construcción y equipamiento de un vivero de empresas de actividades turísticas de deporte activo y centro de desarrollo tecnológico, a instalar en una parcela municipal con una superficie de 2.451 metros cuadrados.

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”