Nuevo folleto de Museos de la red municipal de Gijón/Xixón
01/06/2023

Nuevo folleto de Museos de la red municipal de Gijón/Xixón

 

La Red Municipal de Museos de Gijon/Xixón ha elaborado un nuevo folleto con información completa sobre todos sus centros de interés. El objetivo es difundir los equipamientos que componen la Red, para lo que la edición presenta los aspectos más característicos de los ocho museos de titularidad municipal:

   + Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres.

   + Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés.

   + Villa Romana de Veranes.

   + Museo Casa Natal de Jovellanos.

   + Museo Nicanor Piñole.

   + Museo del Ferrocarril de Asturias.

   + Museo de la Ciudadela de Celestino Solar.

   + Muséu del Pueblu d’Asturies.

En el folleto se encuentra información actualizada de contexto de cada uno de los museos, así como los datos de dirección, contacto y acceso (que se mantiene gratuito), ilustrados con varias imágenes que presentan algunas de las piezas fundamentales, e icónicas, que componen sus colecciones museográficas.

El folleto está ya disponible tanto en versión papel como en digital y en ambos casos es una edición gratuita, disponible tanto para el público local como para los visitantes que se acerquen a Gijón/Xixón este verano.

La versión en papel se puede encontrar tanto en los propios museos de la Red municipal como en otros puntos de interés. La versión digital, que ha sido traducida a varios idiomas (asturiano, inglés, francés y alemán), se puede descargar a través de la web municipal, códigos QR accesibles en los propios museos, puntos de interés turístico de la ciudad o a continuación. 

 

  • DESCARGAS:

FOLLETO MUSEOS EN ESPAÑOL

FOLLETO MUSEOS ASTURIANO

FOLLETO MUSEOS INGLÉS

FOLLETO MUSEOS FRANCÉS

FOLLETO MUSEOS ALEMÁN

 

Fuente: Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón

 

 

03/09/2026

Más gasto, más empleo y mayores ingresos. Se presenta el informe sobre el Turismo en Gijón/Xixón en 2025

El informe recoge la evolución de la actividad turística en Gijón/Xixón, analiza los principales indicadores turísticos y establece el perfil del visitante, además de incluir información sobre la evolución de la oferta turística.

02/09/2026

Gijón/Xixón acoge XVI Congreso Internacional y XX Nacional de Ergonomía y Psicosociología

El congreso contará con aproximadamente 300 participantes y se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura los días 10 y 11 de septiembre de 2026.

05/08/2026

Ayudas para impulsar un plan de choque para la renovación de equipamiento en el sector de la hostelería

El plazo de solicitud ha comenzado el 5 de agosto y finaliza el 30 de septiembre a las 15:00 h.