Nuevas medidas de prevención ante el incremento de la trasmisión comunitaria del coronavirus en Asturias
13/10/2020

Nuevas medidas de prevención ante el incremento de la trasmisión comunitaria del coronavirus en Asturias

La Consejería de Salud ha ampliado las medidas generales de prevención del coronavirus para toda la población a causa del incremento de la trasmisión comunitaria del coronavirus detectado en Asturias.

Resumimos aquellas que pueden ser de aplicación en empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón:

  • Para la práctica de actividades deportivas: obligatoriedad de uso de mascarillas en espacios cerrados de uso público o que están abiertos a ese uso. También  deberán establecerse aforos máximos para la práctica de actividades de grupo, en los que se guardará una distancia mínima interpersonal de un metro y medio para que la práctica deportiva no incremente el riesgo de contagios.
  • Hostelería/restauración: Salud restringe a seis personas los grupos en mesas de hostelería o restauración con el fin de establecer círculos estables de interacción social y frenar con ello la trasmisión del virus y la multiplicación de casos antes la existencia de un brote.
  • Locales de juego (bingos, casinos, etc.):  se establece como hora máxima de cierre nocturno en las 01.00 horas, no pudiendo admitir de nuevos clientes a partir de las 00.00 horas, sin perjuicio de la aplicación del horario que tuvieren previamente establecido o autorizado, si este determinase una hora de cierre anterior.
  • Oficinas: obligatoriedad de uso de mascarillas, incluso cuando se garantice la distancia de seguridad interpersonal.

En todos los espacios cerrados de ámbito público se seguirán, en la medida de lo posible, las recomendaciones vigentes del Ministerio de Sanidad en la operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la propagación del SARS-Cov-2.

Además se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas.

Estas medidas generales de aplicación en toda la comunidad se encuentran publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa). Se trata de la quinta modificación de la Resolución del 19 de junio, por la que se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 tras finalizar el estado de alarma, que puedes consultar pinchando aquí.

 

03/03/2021

Entender y conocer la normativa Covid

Uno de los retos a los que nos enfrentamos durante la crisis sanitaria es entender qué medidas debemos aplicar y dónde podemos encontrar la información.

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.