Nuevas empresas se unen al programa Compromiso de Calidad Turística
18/06/2019

Nuevas empresas se unen al programa Compromiso de Calidad Turística

60 empresas de Gijón/Xixón acaban de renovar, bajo el asesoramiento de Divertia Gijón, el sello Compromiso de Calidad Turística. Este sello, acreditado por la Secretaria de Estado de Turismo, reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes por ofrecer un servicio de calidad y por la mejora continua de sus negocios, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Las empresas que lucirán, por primera vez y de cara a este verano, el distintivo en sus fachadas son las cafeterías Nani & Co y el Cafetón, ambas situadas en la zona centro de la ciudad, y la empresa Lanchas de Pasaje Canteli, de paseos turísticos por la bahía de Gijón/Xixón, que opera desde el Puerto Deportivo.

A estas empresas hay que añadir las 200 que pasaron por el mismo proceso a finales del año pasado, una selección de hoteles, restaurantes, sidrerías, comercios y museos con instalaciones cuidadas y atención esmerada, donde recibirán siempre con la mejor sonrisa, símbolo del Compromiso de Calidad Turística.

 La ciudad comenzó a trabajar en este programa de calidad nacional en 2004. Desde entonces, se ha posicionado como líder en número de empresas y servicios distinguidos.

Sobre el Sistema de Calidad Turística en Destinos

El Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un programa de mejora de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y gestionado en la ciudad asturiana por el área de Turismo de Divertia Gijón. Trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association