Nuevas empresas se unen al programa Compromiso de Calidad Turística
18/06/2019

Nuevas empresas se unen al programa Compromiso de Calidad Turística

60 empresas de Gijón/Xixón acaban de renovar, bajo el asesoramiento de Divertia Gijón, el sello Compromiso de Calidad Turística. Este sello, acreditado por la Secretaria de Estado de Turismo, reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes por ofrecer un servicio de calidad y por la mejora continua de sus negocios, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Las empresas que lucirán, por primera vez y de cara a este verano, el distintivo en sus fachadas son las cafeterías Nani & Co y el Cafetón, ambas situadas en la zona centro de la ciudad, y la empresa Lanchas de Pasaje Canteli, de paseos turísticos por la bahía de Gijón/Xixón, que opera desde el Puerto Deportivo.

A estas empresas hay que añadir las 200 que pasaron por el mismo proceso a finales del año pasado, una selección de hoteles, restaurantes, sidrerías, comercios y museos con instalaciones cuidadas y atención esmerada, donde recibirán siempre con la mejor sonrisa, símbolo del Compromiso de Calidad Turística.

 La ciudad comenzó a trabajar en este programa de calidad nacional en 2004. Desde entonces, se ha posicionado como líder en número de empresas y servicios distinguidos.

Sobre el Sistema de Calidad Turística en Destinos

El Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un programa de mejora de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y gestionado en la ciudad asturiana por el área de Turismo de Divertia Gijón. Trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

18/05/2022

Gijón/Xixón acoge el 33º Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

El congreso, que se celebra del 19 al 21 de mayo, reunirá en la ciudad a más de 400 especialistas.

18/05/2022

Gijonomía Tour llega a Galicia

El bus de la Gijonomía visitará A Coruña del 20 al 22 de mayo y estará en Vigo del 27 al 29 de mayo.

17/05/2022

Reunión de la mesa de calidad de Gijón/Xixón

La reunión se celebró el pasado 11 de mayo en el marco del programa SICTED, para valorar la renovación del distintivo Compromiso de Calidad Turística de 31 empresas y servicios locales.