Nuevas empresas se unen al programa Compromiso de Calidad Turística
18/06/2019

Nuevas empresas se unen al programa Compromiso de Calidad Turística

60 empresas de Gijón/Xixón acaban de renovar, bajo el asesoramiento de Divertia Gijón, el sello Compromiso de Calidad Turística. Este sello, acreditado por la Secretaria de Estado de Turismo, reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes por ofrecer un servicio de calidad y por la mejora continua de sus negocios, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Las empresas que lucirán, por primera vez y de cara a este verano, el distintivo en sus fachadas son las cafeterías Nani & Co y el Cafetón, ambas situadas en la zona centro de la ciudad, y la empresa Lanchas de Pasaje Canteli, de paseos turísticos por la bahía de Gijón/Xixón, que opera desde el Puerto Deportivo.

A estas empresas hay que añadir las 200 que pasaron por el mismo proceso a finales del año pasado, una selección de hoteles, restaurantes, sidrerías, comercios y museos con instalaciones cuidadas y atención esmerada, donde recibirán siempre con la mejor sonrisa, símbolo del Compromiso de Calidad Turística.

 La ciudad comenzó a trabajar en este programa de calidad nacional en 2004. Desde entonces, se ha posicionado como líder en número de empresas y servicios distinguidos.

Sobre el Sistema de Calidad Turística en Destinos

El Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un programa de mejora de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y gestionado en la ciudad asturiana por el área de Turismo de Divertia Gijón. Trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

22/12/2024

Gijón/Xixón recibe el primer premio a Mejor Equipo Gestor en la XV Edición de los Premios SICTED

El galardón se entregará en Madrid en la próxima edición de FITUR, el 23 de enero de 2025.

16/12/2024

El comercio gijonés recibe formación en idiomas para mejorar la atención al turista extranjero

36 comercios de la Zona de Gran Afluencia Turística reciben el diploma tras participar en cursos de formación en inglés y francés orientados a la atención al cliente

04/12/2024

Rutas turísticas accesibles para descubrir Gijón/Xixón

Con la colaboración de Cocemfe, Gijón/Xixón actualiza y amplía los itinerarios que permiten a las personas con movilidad reducida descubrir los espacios, museos y monumentos más destacados de la ciudad asturiana.